Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Jamón Ibérico


Se sabe que el jamón curado se produce desde hace más de tres mil años de antigüedad, siendo en España donde se ha desarrollado más y mejor su producción y consumo.

Existen básicamente dos variedades de jamón curado: Jamón Serrano y Jamón Ibérico. Las distinciones están en el modo y la prolongación de fabricación, pero la diferencia esencial entre el Jamón Serrano y el Jamón Ibérico está en la raza de los cerdos y sus dietas.


Su curación es larga y requiere de un clima muy especial. A tanto llega el cuidado y el mimo que se podría comparar con la crianza de un buen vino.
Salazón, oscuridad, temperatura y tiempo conforman parte del proceso de hacer un buen jamón. Sólo su cata o prueba, es todo un ritual complejo, de ahí la calidad del jamón español.

El jamón ibérico tiene unas fantásticas cualidades para la salud y la nutrición de las personas. A diferencia de la creencia popular instaurada hace años, el jamón ibérico aporta pocas grasas y en cambio sí proporciona grandes cantidades de vitaminas y minerales que lo hacen imprescindible en las dietas sanas y equilibradas.

La mejor manera de comerlo es en finas lonchas acompañando a un buen vino tinto.

RECOMENDACIÓN *****


 
JOSELITO GRAN RESERVA
Jamón de pata fina. Grasa entre dorada y rosácea de consistencia blanda y untuosa. Carne con variación de tonalidades de sabor suave y delicado, con numerosas infiltraciones de grasa veteada brillante que se funde en el paladar de forma sublime.

Curación mínima: 36 meses
Ingredientes: Jamón ibérico de bellota y Sal marina

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas