Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El peor golfista de un British Open

 25/07/2011

Maurice Flitcroft, operario de grúas en un astillero, se enamoró del golf en 1974 viendo por televisión el Match Play Championship en Wentworth. En los días siguientes compró por correo medio juego de palos y una caja de bolas, tomó prestado de la biblioteca local el manual de golf de Peter Allis y poniendo su mirada en la búsqueda de "fama y fortuna" se dedicó a entrenar en una playa cercana a la localidad donde vivía.

En 1976, dos años después, a la edad de 46 años se convirtió en una leyenda del golf y posiblemente en  "el peor golfista que jamás haya disputado un Open Británico".


El bueno de Maurice consiguió colarse en la previas del British Open que se iba a disputar en Birkdale, falsificando la inscripción y haciéndose pasar por jugador profesional. Su compañero de partida en las pruebas eliminatorias, Jim Howard, describió su juego aquel día de la siguiente manera: "ha sido una auténtica avalancha de triples y cuádruples bogeys, arruinada sólo por un solitario par".
Al final de la vuelta Maurice firmó una tarjeta de 121 golpes, 49 sobre par que, en 150 años del British Open, ha sido con diferencia la peor tarjeta nunca firmada.
De hecho, esto era sólo una estimación aproximada, puesto que su marcador declaró haber perdido la cuenta en un par de hoyos. En numerosas entrevistas después de la hazaña Maurice se excusó diciendo que tenía lumbago y fibrosis, y que además se había olvidado la madera 4 en el coche.


Al año siguiente volvió a intentarlo pero ésta vez el R&A le denegó la participación al no haber presentado justificante de mejoría en su juego. Un indignado Maurice retó al secretario del R&A, Keith Mackenzie, a jugar una partida en el Old Course de St. Andrews. Tras una numerosa y airada correspondencia entre ambos, Maurice Flitcroft fue suspendido "Sine Die" de cualquier torneo de golf, además de prohibirle la entrada a la mayoría de los campos de golf del Reino Unido. Tal eventualidad no consiguió desanimarle.

En tres ocasiones más, en 1978, 1983 y 1990,  y bajo los seudónimos de Gene Pacecki, Gerald Hoppy y James Beau Jolly respectivamente, consiguió colarse en las previas. En todos ellos fue descubierto y en ninguno consiguió completar más de 9 hoyos, ni bajar de 63 golpes.

Maurice siguió jugando al golf en la playa hasta que en 1991 se rompió una cadera. A pesar de sus infortunios, Maurice Flitcroft se convirtió en una figura de culto en círculos golfísticos y aunque la jerarquía del golf nunca lo aceptó, es justo decir que "no todo el mundo puede presumir de haber jugado el Open Británico" y menos, hacerlo con medio juego de palos y sin madera 4.
Por desgracia, Maurice Flitcroft falleció el 24 de Marzo del 2007 a los 77 años de edad. Descanse en paz.

12/07/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas