Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

En el Open Británico, no apuesto por Mcilroy....

El Royal St. George's, es un campo donde tan sólo en 18 hoyos y cuatro horas después,  puedes disfrutar de las cuatro estaciones del año.
Puedes empezar en invierno en el tee del 1, para acabar en verano en el green del 18, y no lo digo porque lo haya jugado, si no por lo que me han contado.


McIlroy, a pesar de su procedencia de nacimiento, admite que los "links británicos" no son los mejores campos para desarrollar todo su potencial de juego, ni tampoco son los más adecuados para su estilo marcadamente "americano".

McIlroy prefiere el  tipo de recorrido del PGA Tour, recorridos de la talla del Augusta National, campos que están rodeados de árboles y puede pegar a la bola con cierta definición desde el tee, condición propia de un virtuoso de éste deporte al que le incomoda jugar con condiciones climatológicas poco propicias. Pero eso también es "Golf", al menos para el resto de mortales.....

Pues bien, ¿ árboles en el Royal St. George..? se pueden contar con los dedos de una mano, ¿condiciones climatológicas adversas? todas y alguna más... sobre todo viento, lluvia, o rayos y centellas.



Chubby Chandler, agente de McIlroy no es precisamente esperanzador sobre las posibilidades del considerado verdadero N º 1 ; "Yo diría que Rory se va a encontrar con unas condiciones difíciles para su tipo de juego en el Open Británico, y sólo si las condiciones del clima son de calma chicha tendrá alguna oportunidad"

Efectivamente, para el bueno de Rory, si el viento y la lluvia aparecen, no son las mejores condiciones para mantener un nivel de juego suficiente que le permitan el último día disputar el torneo, pero no lo olvidemos.., McIlroy es norirlandés, en consecuencia tozudo, y sabe perfectamente que jugar un "link" supone una adecuación del juego a las condiciones reinantes de cada día, o mejor dicho..., ¡de cada media hora..!
Recordar que a los 16 años, McIlroy estableció un récord en el Royal Portrush con un 61, resultado sorprendente en este campo de duros Links paralelo a la costa de Irlanda del Norte.

En definitiva, competir en un Link es algo así como montar en bicicleta, una vez que aprendes y aunque lleves tiempo sin practicar, cuando estás en ella tus habilidades se ordenan de alguna manera, y la memoria histórica te hace recordar que para jugar un campo de estas características, lo que necesitas es paciencia, disparos con "punch" que atraviesen el viento, evitar los profundos Bunkers, hacer una correcta lectura de los Greens, y esperar a que el resto de aspirantes se "caigan" de la tabla, y así sucesivamente día tras día, hoyo tras hoyo, incluso "bogey tras bogey", hasta ver lo que pasa.


No obstante, mi opinión (si las predicciones metereológicas se cumplen), son que ni Rory,  ni ninguno de los grandes favoritos, tienen opciones de vencer en ésta edición, y muy probablemente, el vencedor sea un verdadero "gladiador" de "segunda fila" , hambriento de una suculenta digestión en el "Olimpo del Golf". ¡Ya lo veremos...!
Mientras..., sea como sea, ¡a disfrutar tocan...!


12/07/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

1 comentario :

  1. En mi opinión creo que el ganador del open británico estará entre unos de los 10 primeros del rankin mundial.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas