Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La historia de los términos Birdie, Eagle y Albatros

Vista del Atlantic City Country Club
En el Atlantic City Country Club de Northfield, New Jersey, en el año 1899 disputaban un partido entre George Crump, William Poultney  (miembro fundador de Pine Valley) y su hermano Ab Smith, cuando el primero de ellos, George Crump, al pegar un golpe de salida, impactó su bola en el aire contra un pájaro.
Después de este acontecimiento, pegó un gran segundo golpe para dejarla dada y hacer un tres en un par 4. Los dos hermanos exclamarían que dicho resultado (1 menos del par del hoyo) se trataba de un “bird” (pájaro en inglés) refiriéndose al incidente con el pájaro, y comenzaron a llamarle a dicho resultado "birdie".

Poco a poco dicho término se fue popularizando entre todos los socios del Atlantic City hasta propagarse por toda norteamérica , para convertirse con el paso del tiempo en un término aceptado por el resto del mundo golfístico.
Los términos  Eagle (Águila), Albatros o Cóndor vienen precedidos por ese mismo incidente. Al tratarse de mejores resultados están relacionados con aves de mayor envergadura.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas