Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

The Open le debía una...

Después de 20 años como profesional, el golf le ha devuelto por fin la gloria deportiva que le debía a Darren Clarke, este norirlandés de 42 años que esta tarde, en el Royal Saint George's de Sandwich, ha ganado el Open Británico, su primer "Major".
En 1997, fue líder del Open Británico durante las dos primeras jornadas, pero un mal fin de semana unido a un gran domingo del estadounidense Justin Leonard (ganador final) le dejó sin premio. Después, fue tercero en 2001 en otro Open, pero nunca más estuvo tan cerca de ganar un major.

Clarke se hizo profesional en 1991 y desde entonces ha participado en 460 torneos , de los que ha ganado 14 (incluido este Open), algunos de gran prestigio como cuando ganó en el año 2000 al mejor Tiger Woods de la historia en un torneo de match-play.
En el circuito era conocido por su extraordinario juego corto, aunque también se hizo famoso por la vida que llevaba. Sus aficiones por la cerveza Guinness, el tabaco y los coches eran de sobra conocidas, pero todo cambió en 2005. A su mujer, Heather, con la que tuvo dos hijos, le diagnosticaron un cáncer de pecho del que moriría tan solo un año después, en agosto de 2006.
Clarke, que había dejado de jugar, recibió una invitación para disputar la Ryder Cup en Irlanda que se celebraría un mes después y que Europa, en su honor, ganaría (participó en otras cuatro ediciones, de las que el Viejo Continente ganó tres).

Clarke ha resistido en lo alto de la clasificación del Open con un juego increíblemente sereno, muy concentrado, y con un tacto impresionante de la bola. No podemos omitir que ha tenido la suerte de los campeones, pero su eagle en el hoyo siete, poco después de que lo consiguiera Mickelson, fue la marca de su triunfo.
Nunca es tarde para ser grande, y mucho menos en el Open Británico.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas