Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Un ex-doctor de Tiger, involucrado en tráfico de productos dopantes

12/07/2011
El médico canadiense Anthony Galea, relacionado con múltiples estrellas del deporte, se declaró culpable en un tribunal de Búfalo (Nueva York) de haber introducido ilegalmente en Estados Unidos productos de dopaje, según informaron medios locales.
Galea, que no ha revelado la lista de clientes involucrados, admitió su culpabilidad ante el juez de distrito según detalla el diario Buffalo News. El doctor, que se enfrenta a cargos similares en Canadá, ha traficado con medicamentos a base de hormonas del crecimiento humano,  y de vender Actovegin, un producto extraído de la sangre de terneras prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

El FBI inició una investigación después de que Galea fuera detenido en octubre de 2009 por la policía canadiense, semanas después de que una de sus empleadas fuera detenida en la frontera entre EEUU y Canadá con medicamentos prohibidos.

El Doctor Galea trató a Tiger Woods durante su recuperación de la operación de rodilla a la que se sometío tras el US Open de 2008 en Torrey Pines. El tratamiento consistió en introducir plasma en la rodilla operada para acelerar la recuperación, medida "totalmente lícita" y de aplicación habitual en deportistas de alto nivel.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas