Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

¿Dónde colocamos los Bunker?

Mullingar Golf Club es uno de los mejores campos de golf de Irlanda. El campo fue diseñado por el famoso "jugador de la época" James Braid, siguiendo el método tradicional de entonces... Los ahora famosos 18 hoyos del Mullingar Golf Club, fueron diseñados de una manera muy particular...

Dice la leyenda que en la primavera de 1935 Braid viajó desde Escocia a Mullingar, tomando el famoso Boat Train desde Glasgow. Llegó al destino a primera hora de la mañana y después de un pequeño refrigerio líquido para reponer energías, una "Guinness" para ser más exactos, pidió a los miembros del club de golf un machete y un juego de estacas de madera.

Imagen de James Braid

Acto seguido y ante los ojos incrédulos de los miembros fundadores, empezó a abrirse camino entre la maleza, el brezo y el espino. Tras cuatro horas de duro trabajo, consiguió replantear sobre el terreno con ayuda de las estacas de madera los 18 hoyos del Mullingar Golf Club. Incluso acabó su tarea indicando el lugar idóneo para construir la casa club.

A continuación entregó la factura a los miembros, les instó a que contactaran con él para cualquier duda durante el transcurso de la realización, y sin demora se dirigió a la estación a tomar el tren de retorno a Glasgow.

Tras meses de trabajo intenso y muy cerca de la culminación de las obras del campo, los miembros se pusieron de nuevo en contacto con James Braid para que les indicara donde colocar los Bunker.

Un telegrama urgente fue mandado a Edimburgo pidiendo al imperturbable escocés que volviese a Mullingar para acabar su diseño. Al día siguiente los miembros recibieron la respuesta de Braid que contestó escuetamente: “Muy señores míos: les recomiendo que jueguen el campo tal cual está durante un mes, y donde vean que hay más chuletas, coloquen allí los bunkers. Sinceramente, James Braid”.

Sabio consejo que los miembros siguieron al pie de la letra. El resultado final fue un campo de golf espectacular, con una cadencia de hoyos sin parangón y con unos bunkers simplemente letales.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas