Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Distancia correcta a la bola de Golf


Para asegurarnos de una correcta distancia a la bola:

• Primero hay que alinearse correctamente y completamente erguidos y "sin flexionar las rodillas", debemos sentir el peso de nuestro cuerpo en los talones.

• Ahora flexionaremos ligeramente las rodillas hasta que consigamos sentir el cambio de peso desde los talones a las puntas de los pies. Cuando corrijas la postura y sientas que el peso es equilibrado en el centro de los pies, entonces habrás conseguido una suficiente flexión de rodillas. (Haz la prueba,  lo puedes practicar en casa)

• Coge el palo de golf elegido, acerca la cara del mismo a la bola, y coloca el grip sobre la cara anterior del muslo de la pierna izquierda. Si la distancia es correcta, el palo debe estar alrededor de 5 centímetros por encima de la parte superior de la rodilla. Si esto no sucede, modifica tu distancia a la bola de golf como sea necesario.

* No debes flexionar o enderezar las piernas para que el palo esté por encima de la rodilla, lo que necesitas es mover los pies más lejos o más cerca de la bola.

RECUERDA
Golpear la bola no es sólo una cuestión de fuerza. Una buena mecánica del swing es lo más importante. Prueba estos consejos y recuerda: hay que tratar de hacer un golpe a través de la bola, no sobre ella.

• Acertar con la distancia que tenemos ante la bola en el stance,  nos ayudará a suavizar la presión del grip, es imposible conseguir la máxima velocidad de la bola si el grip es demasiado fuerte, uno ligero nos permitirá mejor liberación de las manos,  y así conseguiremos unos metros extra.



1 comentario :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas