Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La sensualidad se impone en el golf femenino

05/09/2011
Ray Volpe, director de la LPGA (Circuito Femenino Americano) necesitaba a principios de los 80 dar un impulso económico al Tour con nuevos patrocinadores, y para ello recurrió a la idea de ofrecer una imagen más sexy del circuito y de sus jugadoras, para lo que algunas de ellas se prestaron posando ante el objetivo de las cámaras.


El resultado fueron unas fotos muy provocativas para la época, enseñando un poco de muslo o incluso imitando a reinas de la pantalla, como la australiana Jan Stephenson que interpretó a su manera una famosa escena de "La tentación vive arriba", film protagonizado por Marilyn Monroe.

La reacción no se hizo esperar, grupos de feministas y otras jugadoras del Tour protestaron airadamente ante lo que consideraban una política "sexista y ofensiva" para el resto de las profesionales. La medida levantó tantas ampollas y corrió tanta tinta que durante meses no se habló de otra cosa, y gracias a ello, ¡milagro!, se produjo el efecto que esperaba Volpe.

Los dólares llovieron a raudales sobre la LPGA en forma de patrocinadores y publicidad, y desde entonces el circuito femenino americano no ha dejado de crecer, así como la publicación de calendarios de las jugadoras más sexys.



Lo que está claro es que una imagen vale más que mil palabras y si está cargada de contenido "sensual", miel sobre hojuelas.
Con la llegada de la española Alexandra Armas como directora ejecutiva del Ladies European Tour en 2005, el circuito europeo se subió al carro imitando la estrategia de los americanos. De igual manera y a día de hoy,  han conseguido dar un inusitado impulso logrando casi duplicar el número de premios y torneos anuales.
Una representante y ejemplo de ésta corriente es Sophie Sandolo, profesional de 35 años que juega en el Tour Femenino Europeo, y que ha ganado una gran cantidad de seguidores por su escultural figura más que por sus logros golfísticos.

Pinchar en la imagen inferior para ver una galería de la Sandolo, y valorad vosotros mismos...


0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas