Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Lexi Thompson con 16 años, hace historia



19/09/2011

A los 16 años, Lexi Thompson se ha convertido en la jugadora más joven en ganar un evento del LPGA Tour.

La golfista natural de Florida cerró el pasado domingo el Navistar LPGA Classic con una tarjeta de 70, 2 bajo par, y acabó con -17 a cinco golpes de su más inmediata perseguidora, Tiffany Joh.


Thompson destrozó el anterior récord de edad en torneos a más de una vuelta que sostenía Paula Creamer, quien ganó en 2005 a los 18 años. La victoria le dio a Thompson un lugar en la historia y 195.000 Dólares.

Lo paradójico del asunto es que cualquier jugadora que gana una prueba del LPGA aunque no sea miembro de la misma, automáticamente se gana el derecho a la tarjeta durante los próximos dos años… Pero no es el caso de Lexi Thompson, al no tener cumplidos los 18…
Lexi se tendrá que ganar ser miembro de la LPGA si finalmente lo consigue a través de la escuela clasificatoria.

Jugar en la LPGA se demuestra con "calidad sobrada", e indudablemente es mucho más difícil ganar un Torneo de ésta categoría que clasificarse a través de la escuela. Por eso nos preguntamos... Para ser miembro ¿Es justo qué tenga que acudir a la escuela de clasificación a pesar de ganar un Torneo sin cumplir los 18 años?...





1 comentario :

  1. Ya era hora que se comente algo sobre el circuito femenino. En esta Web a las chicas no se nos da bola...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas