Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El otoño no existe


Recuerdo las recientes mañanas de la última estancia de golf en Cádiz, ajenos a lo inevitable, vestidos en bermudas,  con polos fabricados en tejidos tan sugerentes como el Dri-Fit o Coolmax, aromas a "manzanilla" de la tierra, paseos por la playa y brindis al sol..., ¡qué ilusos...! como si el verano nunca tuviera fecha de caducidad.

No nos engañemos, en golf el otoño no existe, e irremediablemente y sin avisar hará acto de presencia el invierno (horrible palabra que solo se diferencia de "infierno" en una letra)
Sin catar el otoño y sin viajar por la estación media, pasaremos directamente del pantalón corto al largo, de la manga "short" al polar, del moreno de obra, al blanco nuclear.

¡Señores!  la cosa empieza a ponerse fea, y a partir de ahora antes de jugar al golf y si la luz matutina lo permite, retomaremos la olvidada costumbre de mirar por la ventana para armarnos de valor, y cual cebolla embutida en múltiples capas, desafiar a la lluvia, al viento y al frío, ¡y al estado del campo...!, con sus calles blanditas y encharcadas luciendo un exuberante barro donde la bola preferirá cual jabalí, regodearse en el fango en vez de corretear por la verde pradera, donde los bogeys nos parecerán pares, los pares birdies, y un birdie un milagro...

Las cervezas frías y los frescos "finos" darán paso a los humeantes caldos de pollo y de jamón, y la ensalada a una buena fabada, que culminada con una copa de coñac y una obligatoria siesta de pijama y orinal, contribuirá a reavivar nuestro escuálido colesterol venido a menos durante el verano.

En fin, todo sea por el golf, por el cultivo del deporte en sí, o por las ganas de hacer algo que no sea pasar las mañanas festivas atrincherados en casa,  buscando la caja de herramientas a la voz sensual de ¡cariño...! no funciona el enchufe del salón. 

Sea como sea y cuando sea ¡Adiós verano.., bienvenido invierno!

24/10/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

5 comentarios :

  1. Exagerao eres...! Falta mucho para el invierno

    ResponderEliminar
  2. Bocuse, yo también creo que te pasas un pelín. Todavía queda mucho para que llegue el rigor invernal. Lo que ocurre es que la comparación es irreal. Estar en el mes de octubre con temperaturas veraniegas, cielos sin nubes, campos preciosos y bonitos de jugar, playas impresionantes que cuesta abandonar, visitas a Cadiz, Conil, , más todo lo que cuentas en tu crónica supone una situación idílica que, hagas después lo que hagas, te va a hacer recordar el duro y frío "infierno". A perro flaco todo son pulgas.


    Pero no te puedes quejar. Tu timidez te impide comentar en tu crónica que en octubre, apuntando ya al mes de noviembre, jugar en Larrabea, con el campo cubierto de hojas secas, y los greenes bastante irregulares, aun es posible hacer, nada más ni nada menos que un fantástico.........

    .............
    ......................

    .............................

    EAGLE !!!!!!!

    En el hoyo 8, tras una buena salida hacia la mitad derecha de la calle, a unos 40 metros del green, de segundo golpe, dibujando una parábola con aterrizaje "bellotero", la bola entra suavemente en el agüjero. Poco importaba la presencia en el contiguo tee del 5 de Lucho, Pepelu, Dani y Josean, con Lucho en stance para pegar a la bola. La exclamación y algarabía (especialmente la de tu compañero de partido) que siguió a la hazaña rompió la tranquilidad de la mañana.

    Lo del aterrizaje "bellotero" prefiero que seas tu quien lo explique. Para eso te sabes la terminología de este deporte, incluso cuando no son palabros en spanglish.

    Cierto es que de poco nos sirvió en esa jornada, los de las "gabardinas" nos hicieron doblar la cerviz en el último hoyo. Pero la sonrisa del eagle nos -lo celebré como propio- duró mucho más tiempo......

    Pm

    ResponderEliminar
  3. Desde el punto de vista astronómico el invierno comienza el 21 de diciembre, desde mi punto de vista y para jugar al golf, está a punto de comenzar.... sobre todo a partir del día 30 con el cambio horario. No sólo de frío y lluvia se alimenta el invierno, también de días cortos y poca luz.
    En cuanto al Eagle, es cierto, buena salida de Drive a 20 metros de green, Sand-Wedge 56º de segundo, ¡y al hoyo!
    Lo del aterrizaje bellotero de la bola tiene una definición técnica y concreta en golf llamada "Acorn-Blow", golpe muy difícil de ejecutar en el que además se necesita algo de suerte...

    ResponderEliminar
  4. Esa técnica Acorn-Blow........, debe ser muy apropiada para practicar en Larrabea en estas fechas....... Se puede comparar con la Stone-Blow pero la anterior es mucho más...exótica.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba... en el Acorn-Blow además de suerte se necesita "una bellota", pero en Larrabea no hay problemas, hay miles de ellas en los Greenes....Por cierto, ¿No tendrá alguién una piara de cerdos con apetito lista para un paseo campestre...?

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas