Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Nueva edición de las Reglas de Golf


24/10/2011

A partir del 1 de Enero de 2012 la revisión de la regla 18-2b causará que los jugadores ya no seremos penalizados si la bola se mueve cuando después de colocados y preparados para ejecutar el golpe, sea evidente que no hemos causado ese movimiento. Esta situación es típica en días con viento y con greenes rápidos, y en el caso de que se produzca un movimiento accidental por cualquier causa no achacable al jugador, "la bola será jugada desde su nueva posición sin penalidad"


El estadounidense Webb Simpson se ha visto afectado gravemente en 2011 por culpa de la actual y a veces injusta regla.
El jugador era líder en el Zurich Classic con un golpe de ventaja cuando en el green del hoyo 15 su bola se movió después de estar colocado para puttear.  Recibió la penalización de un golpe, y finalmente tuvo que jugar un Play-Off, que perdió ante su compatriota Bubba Watson. 

Se da la circunstancia que Simpson perdió el pasado Domingo 24 de Octubre el título de la lista de ganancias del PGA Tour ante Luke Donald por un margen de 335.861 dólares. De haber aplicado la nueva regla el jugador hubiera ganado aquél Torneo y el de ganancias del Tour, ya que la diferencia negativa entre ser segundo o primero en el Zurich Classic fue de 460.800 $.

La revisión ha sido hecha conjuntamente entre la R&A y la USGA, y además la nueva edición de las Reglas de Golf  incluye otros cambios sustanciales que afectan a la Regla 6-3a (Horario de Salida) o la Regla 12-1 (Viendo la Bola; Buscando la Bola).
Para conocer los principales cambios en las Reglas, consulta el documento PDF emitido por la RFEG, haciendo click aquí.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas