Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Brasil, Golf a ritmo de samba

A finales del siglo XIX, ingenieros ingleses y escoceses que construían la Vía Santos-Jundiaí convencieron a unos monjes benedictinos para ceder parte del terreno del Monasterio de São Bento y construir el primer campo de golf de Brasil, en la región situada actualmente entre la Estación de la Luz y el Río Tiete.

Desde entonces y más de un siglo después, el número de practicantes brasileños todavía es muy bajo, alrededor de 25.000 según datos de la Confederación Brasileña de Golf, pero justo antes de los próximos Juegos de Río 2016 donde el golf volverá a ser deporte olímpico, el golf brasileño se encuentra en plena expansión con el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y campos de golf.
La promoción se centra principalmente en Brasil como destino internacional para la práctica del Golf, y al ritmo trepidante de samba ya comienza a posicionarse como una de las grandes promesas mundiales del turismo en este segmento, contando con 115 campos concentrados en su mayoría en la región de Bahía,  algunos de ellos verdaderos espacios paradisíacos para la práctica del deporte.

Más de 60 operadoras de 22 países asociadas a la International Association of Golf Tour Operators recomiendan Brasil como destino para la práctica del Golf, deporte que genera en aquel país cerca de 500 millones de euros al año. Como curiosidad decir que en Brasil el gasto medio de un jugador de golf es entre un 30 y un 50% superior al de un turista común.

29/11/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas