Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El boom del golf indoor en Corea



04/11/2011
Los simuladores permiten que el golf se pueda jugar en el mundo de la realidad virtual. En Corea se les conoce como “Screen Golf” por la forma en que se practica,  -golpear una bola contra una pantalla donde se proyecta la imagen del hoyo a jugar.


En este país asiático a principios de 2007 había en funcionamiento unas 900 salas con sistemas de simulación de golf , y especialistas en este tipo de negocios estiman que a finales de éste año se superaran las 15.000.  Según un análisis de la empresa Golfzon, líder en este campo, estos establecimientos "indoor" acogerán a casi 2 millones de usuarios durante 2011.

Los ingresos que generan estas salas se estiman en más de 600 millones de dólares, - basándose en las tarifas de alquiler -, pero si incluimos la facturación por productos de golf y otros consumos, superan los mil millones.
Este fenómeno ha creado hábitos propios entre los golfistas aficionados. Las salas cercanas a los edificios de oficinas en el centro de Seúl, ofrecen también menús para almorzar y atraer así a más jugadores. Una práctica reciente es que los trabajadores coman en diez minutos algo rápido,  y luego jueguen un rato antes de volver a la oficina. Un menú con bebida y una partida de 6 hoyos cuesta unos 15 dólares.

Golfzon es el mayor fabricante de simuladores y organizador de un torneo mensual a nivel nacional que lleva su nombre. Esta empresa quiere ampliar esta competición y permitir la participación de jugadores profesionales. Creen que si los premios son igual de atractivos que en los torneos regulares, los profesionales no dudaran en probar la experiencia de competir en este medio.

En otros diez o veinte años, dicen, existirá también un Tour virtual encaminado a profesionales, y consideran que un torneo bajo este sistema llegará a ofrecer hasta 1 millón de dólares.
Aquí puedes ver un vídeo comercial de esta empresa.

5 comentarios :

  1. Salta, tendrás que poner un Indoor en La Enoteca para los lunes.....

    ResponderEliminar
  2. Tal y como está lloviendo en estos momentos y mucho me temo que todo el fin de semana, no sería mala solución un "golf indoor" para jugarse unas cervezas...

    ResponderEliminar
  3. Podemos hacer un escote, llamar a nuestros sufridos patrocinadores, .....

    ResponderEliminar
  4. Tengo que reconocer que tienes toda la razón Bocuse, en golf, "el otoño no existe"...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuánta timidez? ¡tanto anónimo! No cuesta nada firmar el comentario...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas