Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Gary Player, el caballero oscuro

Mientras caminaba hasta el hoyo 18 en el Abierto de EE.UU de 1962, y sabiendo que ya no tenía oportunidades de ganar el Torneo, Gary Player se volvió hacia Joe Dey, el entonces director de la USGA, y con la lógica decepción le dijo; "Si yo hubiera ganado habría donado el dinero para obras de caridad". Con gesto de incredulidad Joe Dey sonrió, y Gary le espetó: "Un día voy a ganar Joe, y devolveré el dinero para una buena causa, es una promesa, pero vamos a mantenerla en secreto."


Esa promesa se cumplió tres años más tarde en el Country Club Bellerive en St. Louis.
Después de recibir el cheque de ganador del Open de EE.UU, Gary Player se lo devolvió integro a Joe Dey especificando que el dinero debía ir destinado a programas de investigación del cáncer y al desarrollo del golf junior de la USGA.

Pero ahí no acabó la historia. En 1983, el golfista junto con su familia, creó la Player Foundation, organización que en sus inicios se encargó de ayudar en la educación a los niños más pobres de su país, Sudáfrica. Lo que comenzó como una pequeña visión local,  pronto se convirtió en un objetivo mucho más extenso,  proporcionando actualmente ayuda médica y de nutrición más otras actividades educativas, a niños desfavorecidos de varias partes del mundo.

Player nació el 1 de noviembre en Johannesburgo, en el seno de una familia humilde. Su madre murió de cáncer cuando el tenía 8 años, y su padre pasaba el día fuera de casa trabajando en las minas de oro. Su infancia no fue fácil, pero su pasión por el golf  hizo que a los 17 años se convirtiera en jugador profesional y a la postre en uno de los golfistas con la carrera más prolífica del golf. Es uno de los cinco jugadores de la historia en ganar el Grand Slam, y le avalan 165 victorias, entre la cuales posee 9 Majors.

Probablemente su origen humilde desvele su excelsa generosidad, y por ese motivo piensa que los jóvenes valores del golf actual deberían seguir el mismo camino;  "Por ganar tres Masters de Augusta, me dieron 80.000 dólares. Ahora, el que gana uno recibe 1,3 millones (945.000 euros). ¿Cómo va a tener la misma pasión y obligación de ganar un jugador de ahora y uno de antes? Yo no buscaba el dinero, pero lo necesitaba. Ahora ganan demasiados dólares... y además siendo muy jóvenes. Me alegro de que lo ganen, pero no se puede comparar el golf de una época y el de otra. Los jugadores deben apreciar lo que tienen, saber de dónde proviene, y esforzarse por devolver a la sociedad parte de lo que ésta les ha dado. No se trata de saber cuánto tienes.., si no de saber que haces con lo que tienes, esa es la diferencia"

De estilizada figura, asiduamente jugaba con indumentaria negra, y por eso se le conoce como The Dark Knight (el caballero oscuro), pero desde luego que de oscuro no tiene nada, solo su vestimenta.

23/11/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas