Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Los 50 mejores profesores de Golf en USA

26/11/2011.- La revista Golf Digest en su edición americana ha publicado después de ser sometida a votación, la lista de los 50 mejores profesores de golf en USA en la que ocupa el número 1 Butch Harmond, antiguo entrenador de Tiger, seguido de nuestro querido amigo el archi-popular David Leadbetter.

En la lista también se publican las tarifas y sorprenden los precios que cobran por una clase personal estos afamados profesores, por ejemplo, Dave Pelz y Hank Haney no trabajan por horas, sólo es posible contratarles por un día entero.  Pelz,  el gurú del "Putt y juego corto" y número 14 de la lista, cobra la exorbitante cantidad de 30.000 dólares/día,  mientras que Haney,  número 5, se embolsa la nada despreciable cifra de 10.000 dólares.

Sin embargo, a nuestro amigo David Leadbetter número 2 de la lista, le podemos contratar en un pack mínimo de 3 horas por 3.500 $, mientras que el número 1, Butch Harmond, nos facturará 1000 $ por hora.

¿Se puede pagar tanto por tan poco tiempo...?

Evidentemente nos pueden parecer precios desorbitados, porque a simple vista lo son, al menos para cualquier amateur, pero para un jugador profesional el verdadero valor radica en la amortización de la inversión, me explico:
Cualquier amateur difícilmente sacaría partido a una inversión de este calibre, ni en el aspecto económico ni con mejoras relevantes en su juego, mientras que un jugador profesional gracias a la corrección técnica de uno de éstos "gurús", podría optar a ganar un Torneo dotado con muchos miles de dólares.

Es el caso de Phil Mickelson, que gracias a las pautas que Dave Pelz  le introdujo en el juego corto, ganó a las primeras de cambio su primer Masters de Augusta en 2004. Sólo en aquella ocasión Mickelson se embolsó cerca del millón de dólares.... y a partir de allí, suma y sigue.
Además los resultados fueron tan rápidos para el jugador, que sirvió como validación de todas las teorías de Pelz sobre la importancia del juego alrededor del green.

Pelz con Mickelson en un torneo
Es frecuente ver a muchos de estos profesores en los grandes torneos dando una clase corta a los profesionales, corrigiendo aspectos del juego a veces insignificantes.
Una hora de clase con Pelz en el "putting-green" antes de la salida del hoyo 1, puede suponer para el jugador 1 o 2 putts menos por vuelta, que traducido en la clasificación final suponen cientos de miles de dólares..., en cambio,  a nosotros sufridores amateurs nos podría servir para ganar unas cuantas cervezas o como mucho una comida, y evidentemente el premio resultaría un pobre bagaje para tanta inversión.
Recuerdo que estos profesores no solo viven de dar clase a los profesionales, curiosamente la mayoría de sus clientes son amateur... eso sí, en cualquiera de sus Golf Academy donde un equipo de profesionales a su servicio, hará que el precio por hora sea más asequible.


23/11/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas