Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

¿Quién es Scotty Cameron?


Scotty Cameron en su taller
12/11/2011
El nombre suena a una marca de putter Titleist, y así es, pero lo que muchos no saben es que en realidad Scotty Cameron es el nombre de una persona que cada mañana acude a su estudio de alta tecnología en San Marcos, California, para poner en marcha la experiencia de un artesano fresador y proceder a esculpir putters para jugadores profesionales de todo el mundo.


Cualquiera puede adquirir uno de sus putter por 300€, pero hay algunos fresados originalmente de la mano de Cameron, que han alcanzado en subasta pública 30.000$.

Cameron con McIlroy
El Scotty Cameron's Studio es el más avanzado y sofisticado taller de putters del mundo,  y para acceder al mismo tienes que ser jugador profesional, amigo, o invitado personal del propio Scotty.  Allí se desarrolla una intensa investigación para adaptar sus diseños a las particularidades de cada jugador. La especificación y personalidad de éste producto se convierte en prototipo, y se prueba en el circuito por los profesionales durante meses para posteriormente pasar con ligeras modificaciones a la cadena de producción industrial. Desde sus inicios, se ha convertido en el putter más elegido por los diferentes campeones del PGA Tour.


Éste artesano nacido en Glendale (California) en 1962, comenzó a diseñar y fabricar putters con una pequeña fresadora manual en el garaje de su casa. Después de trabajar para varias marcas de palos, como Cleveland o Mizuno, en 1992 funda Cameron Golf International.
Un año mas tarde uno de sus putter se utilizó para ganar el Masters, y al año siguiente en septiembre de 1994, Cameron Golf International y Titleist (Acushnet Company) se convirtieron en socios. Lo demás es historia.
Aquí podemos ver el proceso de fabricación de una cabeza de la línea Scotty Cameron California.

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas