Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Yani Tseng quiere jugar el Tour masculino

09/11/2011
Yani Tseng, la joven golfista taiwanesa de 22 años y actual Nº 1 del mundo reveló sus deseos de participar en el circuiro masculino del PGA Tour.

La golfista más joven de la historia en ganar cinco Majors, - lleva ganados 11 torneos durante esta temporada -  es la dominadora absoluta con gran diferencia sobre el resto de jugadoras del circuito de la LPGA.

Según la propia jugadora:
“No me importarían los resultados, porque sólo me gustaría disfrutar de la sensación de jugar con los chicos y aprender de ellos para mejorar aún más mi juego”

Tanto la ex nº1 del mundo Annika Sorenstam como Michelle Wie ya lo intentaron en su día y fracasaron estrepitosamente puesto que no pasaron el corte en ninguna de las pruebas en las que participaron. Pero, ¿podría la figura más dominante de golf jugar en condiciones de competir con los chicos?
Según una reciente encuesta realizada entre los 100 mejores Profesores de Golf por la revista Golf Magazine, el resultado es más que contundente; 19% SI - 81% NO .

La falta de distancia en general hace que sea muy difícil para las mujeres competir con los hombres al más alto nivel. Además, muchos campos de la LPGA y la preparación de los mismos, difieren sustancialmente de los elegidos para los torneos masculinos. Sin embargo, Yani Tseng podría tener alguna oportunidad de pasar el corte y hacer un papel digno, en alguno de los pocos recorridos de corta longitud en los que se juega el PGA Tour.

Si comparamos sus números con los del circuito masculino, es evidente que más de 20 yardas perdidas desde el tee (la media en la PGA es de 290) suponen casi una barrera infranqueable para la jugadora. Sólo un dato: Brian Gay, último jugador en el "ránking de distancia con el Drive", tiene una media de 269.8 yardas, algo superior a la de Tseng que es la mayor pegadora del ránking femenino con 268.6.

09/11/2011
BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas