Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Carta a los Reyes Magos (Navidad 2011)










Queridos Reyes Magos:

Hay gente a la que le encanta fijar la fecha de caducidad y extinción de la tierra. Primero fueron los Mayas, después Nostradamus, y ahora, algunos “expertos” que también coinciden en el día que se constituirá el deceso de nuestra raza. Previsiblemente será en 2012 y preferiblemente con final catastrófico y lleno de efectos especiales. Unos apelan a extraños teoremas astrofísicos para justificar el triste suceso venidero. Otros predicen impactos colosales de súbitos y traicioneros meteoritos que envolverán la tierra en una bola de fuego con sonoras explosiones.

Visto el panorama, quizá a estas alturas ya no tenga importancia, pero por si acaso las predicciones están equivocadas, sus Majestades deben saber que en líneas generales durante este año los chicos de Hasvistomibola nos hemos portado bien, muy bien diría yo..., aunque es cierto que unos mejor que otros.
En las cenas de los lunes hemos demostrado un apetito voraz, y nunca nos han regañado por dejar algo en el plato. Con la bodega tampoco hemos tenido pereza y nos lo hemos bebido todo, todo, todo, y en cuanto a los deberes... eso es otra historia, es verdad que unos cuantos han progresado en su juego más que adecuadamente para mantener un hándicap desproporcionado con su verdadero nivel.

Sabemos que hay regalos que se encuentran más allá de la necesidad material, incluso más lejano que un mágico Driver que nos borre de un plumazo el Slice o un nuevo Putter que nos asegure ser los magos del green. No perdemos la esperanza de jugar algún día "todos" con el mismo hándicap, sin golpes de ventaja o desventaja, por eso, y antes del inminente y definitivo quiebro del paradigma universal, desearíamos nos concedieran sus Majestades de Oriente algo inmaterial, casi místico, simplemente la espiritualidad de jugar al menos unas partidas con cierta igualdad sin recurrir al decadente "Toko-Motxo".

Por eso pedimos que antes del cataclismo final concedáis a Flandes, Barri, Bravisky,  Pepelu y Fueralímites una bajada impresionante, entre 6 y 10 puntos de handicap. Para Opus, Perry, CH, Garçon, Flo, Don King, Lucho y Doble, entre 2 y 4, y para los demás nada de nada, nos conformamos con el reajuste del hándicap del resto, que sin lugar a dudas sería nuestro mejor premio.

En alguno de nosotros todavía reina la confusión y no tenemos claro si los Padres son los Reyes o los Reyes son los Padres, si nuestro verdadero espíritu navideño se concentra en OlentzeroSanta Claus o Papá Noel, pero en cualquier caso, después de repartir salud y suerte para todo el Mundo, no dudamos que "unos u otros" nos concederéis nuestros deseos.

Ah! una cosa más, en el caso de que llegue el día final..., ¿ Podemos palmar discretamente en el hoyo 18 de St Andrews firmando el par del campo ..?

Como otros años dejaremos un tentenpié de ibéricos, unas botellitas de Fino y unos cuantos dulces navideños, pero no hagáis como el año pasado...¡dejad algo...,  golosones!


20/12/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

14 comentarios :

  1. A todos mis amigos del golf, y a sus familias al completo, a los ganadores y a sus comparsas, a los todoterrenos y a las flores de primavera-verano, a los emboscados y a los sufridores del handicap, a las promesas y a los recuerdos, a los de tecnologia punta y a lo del fax, con todo el cariño, pasarlo bien y mejorar en lo que os sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Para los buenos momentos, gratitud.
    Para los malos, esperanza.
    Para cada día, mucha ilusión.
    Y siempre, siempre, felicidad.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Magnífica carta Bocuse. Pero por si acaso, por si no viene en 2012 el "...inminente y definitivo quiebro del paradigma universal...", yo que tu la guardaría también para las peticiones de 2013, porque conocinedo el percal, convendido estoy que muchos de los aludidos han enviado cartas a sus majestades en las que, con mucho morro, ya nopiden, sino que suplican, mejorar su nivel de juego sin que ello suponga -fíjate qué perros son- afectación alguna a su actual hcp.

    Como sin duda sabrás, no me puedo considerar incluido en el "pelotón de los torpes emboscados", tras haber propuesto y disfrutado partida, en compañía del pletórico Braviski, en la que con gran generosidad prenavideña renunciamos a los numerosos golpes que daba el hcp (que es lo mismo que regalarlos a la pareja contraria) para jugar "a pelo".

    Invito desde aquí a los citados por Bocuse, por si sus majestadas no le satisfacen con sus imposibles peticiones, a practicar esta modalidad de juego -sin aditivos, colorantes, o sea, natural, e incluso salvaje- en 2012; tiene un gran aliciente: si has renunciado a tus golpes, y ganas, el placer que obtienes tiene un efecto multiplicador y, además, no tienes que oir eso e "claro, con tantos golpes como te tenemos que dar, estás emboscado, yo así no juego...." y similares. Y si pierdes, pero has hecho lo indecible (dicho sea en términos coloquiales, eh?) por ganar, pues pasar por la barra del bar con la cabeza muy alta, con esa satisfacción del deber cumplido y por supuesto, ......con tela.

    Feliz navidad "hasvistomiboleros"!!!!

    PM

    ResponderEliminar
  4. Sorteo de Lotería.

    Repasando los décimos del sorteo de Navidad y comprobando que la diosa fortuna ha vueklto a hacer mutis por el foro, descubro un par de décimos adquiridos en Cádiz el dia 13 de cotubre para el sorteo del dia 15. Yo creía que el número que jugábamos era para el sorteo de navidad. Pero no. El número era el 11967 y le ha correspondido la nada despreciable suma de seis (6,00.-)euros por décimo. Los agraciados somos los que aquél añorado día paseábamos por las calles gaditanas, con Barri como guía, visitando la playa, paseo, centro, y terraza en plaza mayor incluida. Es decir, el ya aludido Barri, Garçon, Doble y el menda. Con vuestro permiso, procedo hoy mismo a invertir las "ganancias", en otra suerte de sorteo que ya os comentaré.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho el mágnifico punto de encuentro que para nosotros es Hasvistomibola, para unirme a los buenos deseos de mis amigos Lucho, Bocuse y Perry para el próximo año 2.012.
    Me uno de manera entusiasta a la reciente iniciativa de jugar "a pelo", que sinceramente va a redundar en una mejora sustancial de nuestro nivel de juego. Otros grupos de amigos llevan aplicándolo desde hace tiempo, y les va muy bien. En ésta línea ayer jugué con Brabo y una vez más no perdí, pese a jugar uno de los peores partidos del año...
    Redundando en la idea, con vuestro permiso, en la cena de mañana entregaré a Flandes el III Premio "No me importa pasar por la barra", que merecidamente ha ganado en la edición 2.011 con una escueta bajada en términos porcentuales de poco más del 11%.
    Saludos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas cartas a los Reyes Magos llenas de deseos, ilusiones y fantasías. Yo también he escrito mi carta a Melchor, el rey que me da buena suerte, y le he pedido un grupo de amigos como el vuestro, una afición como la vuestra y tan buen rollo como el de Hasvisto mi bola.
    ¡¡Feliz 2012 a todo el clan de golfistas de este simpático blog!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a éste simpático anónimo y muy feliz año nuevo. Desconozco de dónde escribes, pero nunca es tarde para unirse a la Comunidad de Hasvistomibola¡
    Lo del buen rollo, no te lo creas del todo... cuando la partida llega igualada al 18 de Larrabea, todo vale con tal de sacar del partido al rival... Eso sí pasados unos minutos y tras una ducha, a veces de agua fría, nos tomamos las cañas, blancos o martinis en armonía.
    ¡Feliz 2.012!

    ResponderEliminar
  8. Levanto mi copa de cava, champán, sidra,txacolí (después de la de un buen tinto de Rioja, claro), para hacer un brindis por hasvistomibola y todo lo que le rodea.
    Son muchas las cosas que tenemos que agradecer a este blog, especialmente, el vínculo de unión que nos permite compartir la afición a este deporte, sabedores todos de que es un excusa genial para pasarlo bien, liberarnos de las presiones cotidianas, hacer unas risas y estar convencidos de que siempre iremos a más, sino en el juego sí en reforzar nuestra amistad, que a nuestra edad, por suerte o desgracia, es un valor más agradecido.
    Os deseo lo mejor para 2012, hasvistobloreos! Pero deseo, especialmente, seguir disfrutando a tope de nuestros encuentros, en el campo, en la mesa, en la barra....donde haga falta.
    Dicen que la vida es corta.......estas pequeñas/grandes cosas son las que, sin duda, la alargan.

    Salud para todos. Aupa 2012!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buff....esto de escribir con dos dedos....."si no", por "sino"; "hasvistoboleros" por "hasvistobloreos",,,(me dejo algo?)

    ResponderEliminar
  10. Para los amigos del golf, para los que no lo son, para los handicap altos, para los bajos, para los negros, para los blancos, para los azulgrana, para los de cualquier color, para los que tienen sentido común, para los que se esfuerzan en tenerlo, y para (acabo ya) los que todavía no juegan al golf, porque no saben lo que se pierden...
    A todos, ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  11. Mis simpaticos golfistas:
    va a resultar dificil aunar todas las peticiones que nos mandais,por lo diversas y antagonicas,asi que tras la reunion mantenida con mis colegas Sus Majestades Reales Melchor y Gaspar , hemos decidido que este año queda
    limitado el Hcp a 17.
    Cualquier reclamacion al respecto debereis remitir, con la firma de la mayoria de los componentes,para que se estudie de cara al ejercicio 2013.
    OJITO con las malas caras que os enviamos carbon...

    ResponderEliminar
  12. S.M.R.M. GASBERDI4 de enero de 2012, 21:21

    Bueno.....para empezar, podemos limitarlo a 18 así no sería tan brusco......

    S.M.R. GAS"BERDI", DIGO GASPAR...GASPERRY?

    ResponderEliminar
  13. No dejan de sorprenderme los Reyes Magos, y este año no ha sido menos.
    Han dejado unos cuántos Hándicap 18 para algunos de vosotros. El lunes en la cena los repartiremos.
    Cómo son los Reyes, ¡Son Magos..!

    ResponderEliminar
  14. COMITE DE COMPETICION7 de enero de 2012, 0:30

    Se dice, se oye, se comenta........que tras la llegada de los Magos, Flandes, Barri, Pepelu, están como niños con juguetes nuevos... y unas ganas desenfrenadas para estrenar su nuevo handicap 18.

    Son como niños.........

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas