Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

De los Santos: el golfista de una sola pierna

01/01/2011
A muchos de nosotros que hemos llegado al golf en fase adulta, éste deporte nos ha dividido la vida en dos; antes y después del Golf, igual que a Manuel de los Santos, sólo que a él la experiencia con el golf le llegó con la tragedia.
Nacido para convertirse en una estrella del béisbol, deporte nacional de su país natal, la República Dominicana, tenía todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos,  incluso varios equipos de la Major League norteamericana le seguían de cerca., pero un accidente de tráfico le hizo perder una de sus piernas y ver frustrado su sueño.

Hundido tras su tragedia personal, el joven decidió mudarse a Francia tras haber perdido algo más que la esperanza deportiva. Allí se casó con Elena Salazar, una española que trabajaba en Francia y que no se separó un sólo segundo del joven dominicano.

La historia de De los Santos dio un giro completo cuando en plena recuperación y sumido en una profunda depresión, su mujer alquiló en un videoclub la película dirigida por Robert Redford, "La Leyenda de Bagger Vance".
"Al ver en la película los movimientos del golfista, Elena y yo pensamos que el golf podría ser mi deporte. También el argumento del film me dio el empujón necesario para decidirme por ello", asegura De los Santos.
Un día después, decidió comprarse un juego de palos de golf y empezar a practicar. Muchos aficionados alucinaron con los primeros golpes del jugador. El movimiento de su 'drive' no lo aprendió de nadie: le venía como algo natural, herencia de su bateo en el béisbol.
Su decisión estaba clara: quería sentirse uno más e intentar destacar gracias a su esfuerzo y sacrificio. No quería llevar silla de ruedas, quería valerse por mí mismo, y decidió quitarse la prótesis porque le molestaba. "Empezé a jugar al golf sólo con la pierna derecha, por lo que trabajé el equilibrio inspirándome en las artes marciales", dice el joven dominicano.

El golf se convirtió en su tabla de salvación, en un salvoconducto para volver a competir al más alto nivel. Su excepcional swing y su gran inteligencia en la estrategia le permitió escalar posiciones rápidamente entre los amateurs, llevándole incluso a disputar torneos junto a profesionales.

El propio Sergio García se quedó maravillado al ver el espectacular estilo de De los Santos: "La pega más fuerte que algunos de los profesionales del Circuito europeo, es impresionante cómo golpea", indica el golfista español.
Actualmente, es capaz de alcanzar una distancia de más de 270 metros con el driver, y tiene hándicap 3, un logro magnífico que muchos quisiéramos.



23/11/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas