Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf Calendario 2012. European Tour








La Race to Dubai arranca su cuarta edición en una temporada en la que se disputarán 46 torneos en 25 países de los cinco continentes, comenzando el 5 de enero con el Africa Open y finalizando el 28 de noviembre con la Final de la Race to Dubai en el Jumeirah Golf Estates.
El sudafricano Retief Goosen, ganador de dos US Open, ha sido el encargado de inaugurar la temporada con el golpe de salida. "Ha sido un honor hacerlo y además en el Open de África, en mi país", aseguró.
En cuanto a los torneos en España, aparecen confirmados el Open de Andalucía (15 – 18 marzo, con el campo aún por confirmar), que supondrá el debut en suelo europeo del circuito; el Open de España (3 – 6 mayo, Real Club de Golf de Sevilla); Volvo World Match Play (17 – 20 mayo, Finca Cortesín); Madrid Masters (20 – 23 septiembre) y Andalucía Masters (21 – 24 octubre, Valderrama).

El Andalucía Masters se adelanta una semana. Coincidirá con el flamante Perth International Golf Championship, presentado en Dubai. De momento, no aparecen los torneos de Mallorca y Castellón, aunque la semanas sí están pendientes de confirmación. En principio, Mallorca se jugaría la semana después del Open de España (10 – 13 mayo) y Castellón la semana después del Andalucía Masters (28 – 31 octubre). Si se confirman estas dos citas, España volverá a tener siete campeonatos en 2012, un registro extraordinario.

Detalles interesantes del calendario:

- Se cae el Alfred Dunhill Championship de Sudáfrica, torneo que ganó en 2010 y 2011 Pablo Martín.

- No aparece, de momento, el Open de Chequia.

- El BMW PGA Championship de Wentworth se jugará del 24 al 27 de mayo.

- El Jhonnie Walker Championship, en Gleneagles, que supondrá el cierre de la clasificación para la Ryder Cup, se jugará del 23 al 26 de agosto.

- Una curiosidad: el Nordea Masters de Suecia, que se juega la semana antes del US Open, se jugará de miércoles a sábado, igual que el Open de Austria, que se disputa la semana antes del WGC Bridgestone Invitational.

Por otro lado, los grandes del calendario mundial se jugarán en las siguientes fechas:

Masters de Augusta: 5 – 8 abril

US Open: 14 – 17 junio en el Olympic Club, San Francisco

British Open: 19 – 22 julio en el Royal Lytham & St. Annes

PGA Championship: 9 – 12 agosto en Kiawah Island, Carolina del Sur

Más citas importantes: la Ryder Cup se jugará en Chicago del 28 al 30 de septiembre, una semana después del Madrid Masters, al que aún no se le ha adjudicado campo.


05/01/2012  © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas