Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La distancia, el perdón, y la ajustabilidad...


La distancia es al deporte de Golf, lo que un cuerpo escultural es a la industria del fitness. La sola palabra en sí impulsa las ventas de vídeos de entrenamiento, revistas, palos de golf y bolas de última generación. Todos los jugadores queremos más distancia, porque realmente creemos que es dónde radica el 80% del éxito de un buen jugador.., pero nada más lejos de la realidad.

Analizando detenidamente el marketing de la industria de golf en los últimos veinte años, observamos que primordialmente han basado el lanzamiento de sus nuevos productos, bajo la promesa y garantía de realizar golpes con mayor distancia y mejor perdón.
Es evidente que con la compra de un nuevo equipo, muchos de nosotros hemos sufrido una decepción y visto arruinadas nuestras expectativas.  Pero el mercado se ha hecho maduro, y en la misma proporción también se ha hecho escéptico en cuanto a la realidad de éstas promesas.  En el mundo aficionado la diferencia de distancia que se consigue con un Drive de última generación, no va más allá de los 3 metros en la mayoría de casos.

Aún así,  las marcas para todo tienen solución.., y la varita mágica del nuevo marketing de ventas, viene de la mano de la "ajustabilidad". Resulta que ahora además de distancia y perdón, nos prometen modificar el vuelo de nuestra bola a discreción., es decir, que seremos capaces de hacer un Draw o un Fade si así lo exige el guión. Lo siento, pero según lo escribo me da la risa...

Hay marcas que ofrecen mas de 40 combinaciones del ángulo de la cara del palo gracias a la ajustabilidad de su cabeza.
Dudo mucho que cualquier jugador amateur, saque provecho de ésta tecnología sólo por el mero hecho de modificar las características de su palo sin haber mejorado antes su técnica personal, ¡y aunque así fuera..! ¿cuántos metros ganaría? ¿qué perdón le ofrecería..?

Es obvio que existe una evolución en los nuevos equipos y materiales que claramente nos facilitan el juego, pero por ahora no existe ninguna tecnología que garantice bolas rectas con 20 metros más de distancia sin modificaciones y mejoras en  nuestro swing... , la única tecnología que existe y conozco, se llama "práctica".

17/12/2012 BOCUSE © Hasvistomibola.com

2 comentarios :

  1. RYDER CUP Tapas-Bar19 de enero de 2012, 22:14

    Para todo el equipo de Hasvistomibola: Mañana Viernes 20 de Enero a las 20 horas, será la inauguración del RYDER CUP Tapas-Bar (antiguo Americano). Allí nos veremos...

    ResponderEliminar
  2. Bolsa al hombro????

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas