Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La escuela de Kiko Luna en Golf Júndiz

16/01/2012
La cancha y campo de Golf Júndiz se ha convertido en uno de los centros elegidos por Kiko Luna para impartir clases de golf bajo su método específico de enseñanza.

La elección del campo Vitoriano se debe según Kiko Luna a las «extraordinarias» instalaciones que ofrece Golf Júndiz para la enseñanza del Golf, dónde a partir de ahora los alumnos disfrutarán de aplicaciones técnicas y tecnológicas al servicio de la mejora o iniciación en Golf, tales como Biomecánica y Análisis del Swing o Laboratorio de Putt, además de la garantía de una escuela pionera en la búsqueda de nuevos sistemas de enseñanza.

Los alumnos desarrollarán junto al profesor local Emilio López, un sistema de entrenamiento específico, supervisado  "in situ" cada ciertas fechas por el propio Kiko Luna .
Con un precio realmente asequible, la duración de los cursos será trimestral, con un total de 12 sesiones de una hora para la escuela de adultos, y de 90 minutos para la escuela infantil .

Así mismo, Canal+ aprovechará las instalaciones de Golf Júndiz para grabar la nueva temporada de su programa  "Academia de Golf" .  Serán cerca de 45 sesiones de la programación presentada semanalmente por Manolo Elvira y Kiko Luna. (Ver Vídeo del Primer Capítulo)

Sin duda son muy buenas noticias y estamos seguros que todas éstas acciones darán el espaldarazo definitivo a unas magníficas instalaciones para la práctica y el entrenamiento de Golf, tanto para usuarios iniciados, avanzados o expertos.

"Contar con una figura como Kiko Luna, entrenador de profesionales del circuito europeo y seleccionador juvenil nacional, es toda una garantía"


16/01/2012 BOCUSE © Hasvistomibola.com

9 comentarios :

  1. Sólo quiero hacer una puntualización, y es que Kiko Luna no es el que ha elegido a Golf Júndiz, si no al revés.
    Kiko Luna y la empresa a la que representa (Moon Masters) no hace nada sí no es cobrando,lógico por otro lado, porque entre otras cuestiones se dedican a ofrecer sus servicios a cualquier campo o club que quiera formar técnicos y "escuelas" bajo su metodología.
    En cuánto a la calidad de la enseñanza, ¡nada que decir!

    ResponderEliminar
  2. Rosa de los Vientos17 de enero de 2012, 17:14

    En éste país el apellido Luna es sinónimo de Golf, ¿Habrá pagado Golf Júndiz por prestar sus instalaciones para grabar el programa de Canal Plus?

    ResponderEliminar
  3. Decirle a Anónimo que antes de hablar se informe.
    Supongo que será meridianamente claro que Kiko Luna cobra por sus servicios; faltaría más. Pero lo que está también muy claro es que no cualquier campo de golf puede contar con sus servicios si no es con su beneplácito. El motivo muy claro, Kiko Luna no es Dios y no puede estar en 40 campos a la vez, y necesitaría días de bastante más de 24 horas para pocer hacer el seguimiento de tantos alumnos.
    Tanto que comentas que Kiko Luna va a cualquier campo que le requiera a montar una escuela, infórmate a ver cuantas escuelas tiene Kiko Luna a lo largo de España. Es muy sencillo, tan sólo tienes que mirar en su web, y son 5 SOLO 5; y ahora con Golf Jundiz 6.
    También te invito a que indagues (y esto ya te lo dejo a ti, no voy a contarte yo todo) cuántas máquinas de Biomecánica hay en España y de esas cuántas pertenecen a Kiko Luna. Te puedo asegurar que igual con los dedos de la mano te vale.
    Pues mira por donde, en Golf Jundiz hay una.
    Moraleja: Te podrá gustar más o menos Golf Jundiz, o las gentes que hay por allí (que más bien en tu comentario se huele algo así), pero lo que no puedes negar es la evidencia, y es que por muchísimo que te pese, Golf Jundiz se ha convertido en una escuela pionera y puntera del Norte de España, por no hablar, claro está, de Vitoria y Álava.
    O acaso también Canal+ Golf también va a rodar también a cualquier campo??? (Te invito también que te enterés cuantos campos están detrás de que Canal+ Golf vaya a rodar a sus instalaciones.)
    Tan sólo una cosa más: La envidia es muy, muy, muy mala y corroe por dentro.

    ResponderEliminar
  4. Querido Golftauro, no conozco Golfjúndiz porque vivo en Madrid, y por ello en ningún momento he hecho observaciones al respecto sobre sus instalaciones, ni para bien, ni para mal.
    Solo he querido puntualizar la noticia en la que se deja entrever que ha sido Luna quien ha decidido montar la escuela en Vitoria, y sinceramente creo que no es exacto del todo.
    Supongo efectivamente que para que Kiko Luna monte una escuela en cualquier club, debe tener unas condiciones mínimas, pero ¿Sólo hay 6 clubs en todo España que cumplan esas condiciones? tú lo debes de saber, en este País hay cientos que reúnen esas condiciones, otra cuestión es que así lo quieran esos clubs, se lo puedan permitir, o lo estimen oportuno.
    Al margen de ésto, me supongo que Luna también valora el mercado potencial de jugadores de la zona, que al fin y al cabo es casi más importante para la buena marcha del negocio que las propias instalaciones, puesto que para montar una escuela de golf no es necesario tener ni tan siquiera un campo; con una buena cancha, salas acondicionadas y buena calidad de sus profesores, sirve.

    Me alegro mucho por los Vitorianos, que saldrán beneficiados y a los que recomiendo que si quieren mejorar su juego valoren la escuela de Kiko Luna como una de las mejores opciones. También me alegro por Vitoria, una de las ciudades mejor concebidas arquitectónicamente de España y con mejores fiestas populares.

    Por otro lado, en una cosa estoy de acuerdo contigo; la envidia es muy, muy, muy mala y corroe por dentro.

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración la ESCUELA KIKO LUNA solo hay una y esta en Jundiz, lo aclaro por que en las demas escuelas si quieres dar clase con KIKO lo tienes que hacer de forma privada.

    ResponderEliminar
  6. Bocuse, Atrapapichones, Doblenelson, Perry Mason, Brabiski, Fueralímites, Yalosabiayo, Don King, Ibex, Opus, pplu, bitifi, ch, Chenel, Garçon, Barri,(...) Dónde cojones estais?????? Las de Burgos os echan de menos, y seguro que alguno que no es de Burgos también....

    ResponderEliminar
  7. Quisiera que alguien me cuente si sirve de algo la aplicación de la biomecánica en el golf? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Si conocen tu fisico se puede identificar que tipo de swing vas ha hacer y que tipo de swing puedes hacer, cada uno hace el swing que su fisico le permite, a demas es un estudio objetivo de los datos de tu movimiento, todo es medible y por lo tanto exacto, cuantas veces dos profesores te dan diagnosticos diferentes, al final lo que uno hace es lo que hace y no lo que uno interpreta.

    ResponderEliminar
  9. Todo en la vida es relativo, Jose de Málaga. Siempre ha habido grandes jugadores, pero no siempre ha existido la biomecánica al servicio del golf.
    A partir de un patrón estándar de "swing óptimo" hoy tenemos con ésta tecnología la suerte de comprender "exactamente" las deficiencias de nuestro Swing, y con ello saber qué parte de la secuencia del mismo tenemos que corregir, siempre y cuando nuestras condiciones físicas lo permitan, y estemos convencidos de ello.
    Claro está, que si después no se complementa con el debido entrenamiento, el análisis sólo habrá servido para saciar nuestra curiosidad personal.

    La biomecánica ofrece datos objetivos y aspectos sutiles de tu swing que difícilmente son analizables por el ojo humano. La semana pasada Kiko Luna me hizo un estudio biomecánico y descubrí aspectos-errores muy evidentes sólo en la simulación por 3D de mi swing - tengo otros visibles a simple vista para los que no hace falta ningún tipo de análisis-.

    Estoy pensando escribir la siguiente entrada sobre la Biomecánica en el Golf, quizás lo haga...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas