Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Los beneficios en Golf de la Rutina Pre-Golpe


Cuando vemos a los profesionales en televisión, observamos como muchos de ellos ejercitan ciertas peculiaridades antes de cada golpe, lo que denominamos la rutina pre-golpe. Dentro de esta rutina los jugadores realizan gestos, checkpoints o movimientos muy concretos, Jim Furik se ajusta los pantalones con ambas muñecas, David Toms se lame el dedo meñique, y Aaron Baddeley cierra los ojos antes de golpear la bola.

La rutina pre-golpe es una herramienta mental que tiene por finalidad obtener la máxima concentración del jugador, preparándolo física y mentalmente.

A medida que nuestra rutina se convierte en habitual, nos sentiremos menos ansiosos a la hora de realizar el golpe. Notaremos como eliminamos las dudas en nosotros mismos, y aprenderemos a confiar en nuestra propia capacidad, en consecuencia, nos proporcionara un adecuado ritmo de juego que se traducirá en un mejor resultado.


La primera etapa de la rutina se llevará a cabo detrás de la bola, trazadando una línea mental en el campo. Nuestra mente debe tener un objetivo claro en el que centrarse para que más tarde el cuerpo pueda funcionar con eficacia. Para conseguirlo sin que nada nos distraiga, debemos personalizar un movimiento, o un gesto como ajustarnos la gorra o el polo. Las preferencias personales son muy variadas. Después de todo, el objetivo principal es obtener una sensación de comodidad, familiaridad y confianza, y ocupar la mente con las tareas importantes, en lugar de pensar en las dificultades del golpe.

En la segunda etapa haremos tres o cuatro swing de prueba, el primero para encontrar el ritmo y el resto para ensayar el verdadero tiro que hemos imaginado. Cuando se realiza el swing de práctica solo buscamos sensaciones, dejando nuestra mente libre de pensamientos innecesarios.

Por último, al acercarnos a la bola debemos mantener en mente el objetivo que hemos seleccionado como foco principal. Todos poseemos una memoria visual muy fuerte, así que podemos visualizarlo perfectamente sin mirarlo.
Una vez colocados en el Stance haremos una última mirada hacia el objetivo. En esta posición, muchos jugadores muñequean con el palo a fin de conseguir mayor soltura y relajamiento de brazos. Después nos centraremos en la bola y nuestro swing hará el resto.

A simple vista puede parecer algo engorroso, pero cualquier rutina no dura más de unos segundos. Todos de una u otra manera tenemos una, pero a veces desorganizada. Ahora lo que debemos hacer es ensayar conscientemente nuestra propia rutina, y nos sorprenderemos de los resultados.
Recordar que no se concibe un swing efectivo sin una rutina pre-golpe.


23/11/2011 BOCUSE © Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas