Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El hoyo 16 de Scottsdale, Arizona




08/02/2012
Ahora, en el desierto del Oeste americano no se atracan diligencias ni el Séptimo de Caballería combate contra los Sioux, sino que, en Scottsdale, cerca de Phoenix en Arizona, los vaqueros se visten de golfistas para disputar el Waste Management Phoenix Open.

Dentro del calendario del circuito norteamericano la parada en Phoenix tiene un gusto especial para los profesionales del circuito. En el TPC de Scottsdale, par 72, robado a las arenas del desierto, se alza el Stadium Course, donde se encuentra el hoyo 16, un par 3 diseñado por Tom Weiskopfs de apenas 150 metros, y que está constituido como un pequeño estadio de fútbol con capacidad para 20.000 personas.

Rodeado por tribunas y galerías, recuerda más a un coliseo romano en el que los miles de espectadores se convierten en jueces de cada uno de los golpes ejecutados por los jugadores. Animados por las cervezas y otras bebidas, jalean con un ruido ensordecedor a los golfistas que alcanzan el green y abuchean a los que fallan el golpe desde el tee de salida.

Jugadores del PGA Tour que han jugado este hoyo, lo describen como una escena similar a lo que debían experimentar los gladiadores al entrar en la arena del antiguo circo romano, aunque sin bestias amenazantes y sin la perspectiva real de una muerte prematura.

Sin duda es uno de los hoyos que más presionan a los golfistas. Se desvía de todo el protocolo que se vive en el circuito profesional, y se ha convertido en una tradición que transforma a este Torneo en uno de los más vistosos del año.
Mítica es la escena del año 1997, cuando un joven Tiger Woods logró hacer un hoyo en uno y los espectadores literalmente se volvieron locos.


Hasvistomibola.com © BOCUSE

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas