Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf y las Fases del Ridículo

14/02/2012

Una de las escenas más temidas por un actor, sería por ejemplo, olvidarse de la letra en plena representación, y para un jugador profesional de Golf, probablemente fallar un putt de medio metro en el British Open para no alzarse con la victoria.
¿Y para nosotros los aficionados? En el mundo amateur también existen los miedos, los temores y las escenas que todos querríamos evitar.

Primero, cuando eres un novato con handicap 36, el miedo se concentra en el tee del 1. Es como si el planeta entero estuviera esperando "la pifia de golpe" que vas a realizar.  Además cuando te toca jugar con otros jugadores de "cierto nivel",  se te paraliza hasta el último músculo del cuerpo.
Todo sea dicho de paso, cuando eres handicap 36, "jugador de cierto nivel" es cualquiera que esté por debajo de 30,  y si tiene menos de 15, asimilas rápidamente que vas a jugar con lo más parecido a un jugador profesional del Tour Europeo.
Aunque nadie te lo pregunta, se te ocurre dar todo tipo de excusas... "lo siento pero os voy hacer perder mucho tiempo, además no he podido dar antes unas bolas, si queréis podéis seguir solos..." etc, etc.

Esas sensaciones se acrecentan cuando decides jugar el primer torneo, y es sintomático, porque esa noche no duermes. Te despiertas con pesadillas increíbles en las que sueñas que te suben el handicap a 40, o en el peor de los casos, hasta te quitan la licencia. Los nervios hacen que te presentes en el campo 2 horas antes de la salida. Chippeas, pateas, das bolas,  pero nada hace que se te quite de la cabeza la idea insistente de desaparecer y volver a casa con tal de conservar tu flamante Hcp 36.

Poco a poco todos esos temores iniciales en los campeonatos y fuera de ellos, van desapareciendo para dar paso a otros. Capítulo aparte merece el agua.
Es irremediable pasar por una larga temporada en la que las bolas parecen tener una querencia especial por el medio acuático. Da igual donde se encuentre el obstáculo, a la derecha o a la izquierda, lejos o cerca, el caso es que al final hagas lo que hagas, las bolas siempre acaban regodeándose en un baño esplendoroso.
Cuando superas la etapa "acuática" aparecen los "bunkers", y cuando desaparecen los bunkers aparecen los "fueradelímites".

Aunque parezca increíble hay algunos miedos que nos perseguirán a casi todos los golfistas durante toda la vida. El temor a fallar un putt infallable, es decir, todo aquel que se encuentra por debajo de 1 metro, es la escena capaz por sí sola de hacer temblar las piernas al jugador más portentoso.

Se diga lo que se diga, esos miedos y temores los podemos resumir en una sola palabra;  "ridículo". Representado por distintas formas y situaciones, el ridículo es uno de los mayores miedos para un jugador de golf.
Esto, presumiblemente, explica por qué tratamos a veces de poner cientos de excusas ante el juego que desplegamos o ante cualquier situación errática.
"Anoche tuve cena y he dormido poco..., hace dos meses que no cogo un palo o estoy inmerso en pleno cambio de swing", son disculpas que están a la orden del día en los fairway, y aunque sean ciertas , no dejan de ser pretextos que enmascaran el patente miedo al rídículo, al miedo escénico, en definitiva , al ¡qué dirán...!!

Una excusa que me ha llamado siempre la atención, es la atribuíble a un gran jugador profesional, ya retirado, que ante un penoso día en el Master de Augusta declaró: "mi juego no ha sido bueno por culpa de una lesión de espalda que se ha reproducido al cepillarme los dientes..."  probablemente cierto, pero en la misma proporción ¡ridículo!.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

1 comentario :

  1. A mí se me ocurre otro miedo, y es aquel cuando ves a un jugador que hace trampas. En mi caso reconozco que tengo temor a comentarlo aunque vaya en mi contra, y no solo me pasa a mí, conozco a muchos que les pasa lo mismo.
    Por otro lado, al que hace trampas regularmente, su miedo será que le pillen.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas