Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

¿Qué es lo mejor del Golf?

02/03/2012
Hoy tenía proyectado ir a dar unas bolas, pero en cambio me encuentro postrado en el sofá, viendo nevar y con una gripe que me está arruinando la semana. No hago mas que recordar las partidas de golf en verano, lo mucho que hecho de menos el ejercicio físico y sobre todo la diversión que supone jugar.
Cuando empecé en esto del Golf, uno de mis mayores errores, según mi profesor, era que me encontraba muy cerca de la bola, "sobre todo después de dar el golpe..."
Bromas aparte, nunca tuve la tentación de abandonar, porque enseguida me dí cuenta que aunque sea por unas horas, el Golf también sirve para eliminar la decadente rutina diaria. Superada esa etapa y después de muchos años,  ahora me pregunto en realidad ¿qué es lo mejor del golf?

Para algunos lo mejor puede ser un simple golpe. A muchos de los jugadores que conozco un sólo golpe es suficiente para rebosar de satisfacción todo el santo día. No dejan de recordar la salida de Drive en el hoyo 14 al ver como subía la bola, como se elevaba como un misil hasta el cielo para caer lejos, muy lejos, incluso superando la loma. No les haría falta dar una bola más para llevarse ese recuerdo grabado en la retina, que además siempre prevalecerá impoluto sobre el resto de sus "ciento y pico" golpes.

Para otros, la máxima satisfacción está en hacer menos de 90, con un swing fluido o sin él, con suerte o sin ella.. Otros se contentan con derrotar a sus compañeros de partido, de machacarlos, y si puede ser con apuesta de por medio, pues mucho mejor.
Después están los que yo llamo con todo el respeto "Green-Peace", aquellos que simplemente se conforman con pasear y tener un buen día, obsesionados con que las plantas del campo presenten buen color en sus flores y que la especie de ardilla peluda que suele habitar las inmediaciones del green del 8, siga en su sitio.
Por último, está aquel que es el incatalogable, del que no sabremos nunca qué es para él lo mejor del golf, porque en realidad dice que juega al golf.., pero no juega. Se compromete para la siguiente partida pero siempre hay un imprevisto que le impide jugar; que si con lluvia yo no juego.., que si mi mujer ha quedado con su hermana...

Los golfistas que me estén leyendo entenderán perfectamente de que les hablo. Seguramente que a la pregunta de qué es lo mejor del Golf, hay tantas respuestas como jugadores existen, pero como todo en la vida, en el golf hay básicamente tres tipos de personas;

1-Gente que hace que las cosas ocurran.
2-Gente que ve como ocurren las cosas.
3-Gente que se pregunta...¿Qué está ocurriendo?.

De cualquier manera hoy con ésta gripe y nevando a más no poder, sólo me queda una opción;
"ver como ocurren las cosas..."

Hasvistomibola.com © BOCUSE

12 comentarios :

  1. Rosa de los Vientos2 de febrero de 2012, 18:45

    Lo siento por tu gripe Bocuse, que te mejores para que puedas hacer que las cosas "ocurran".

    ResponderEliminar
  2. Bocuse, para mí lo mejor del golf es lo que hay antes, durante y después de la partida.
    Que te mejores, para tu consuelo, el campo está blanco y no se puede jugar.

    PM

    ResponderEliminar
  3. Hoy es el cumpleaños de Bocuse, no se si al fin ha llegado a los 50 (parece que no llega nunca). En cualquier caso FELICIDADES CHAVAL.

    Garçon

    ResponderEliminar
  4. Gracias Garcon, pero soy del 63 así que todavía no cumplo los 50. Hoy pasaré el cumpleaños en Madrid, en la pasarela Cibeles. Un saludo desde la capital...

    ResponderEliminar
  5. Primero gripe y luego pasarelas (supongo que obligado por el otro género) y nada de Golf.
    Menudo planazo :-(

    Felicidades, brindaremos por tu cumple en la obligada cita de la Eno.

    ResponderEliminar
  6. Rosa de los vientos3 de febrero de 2012, 19:10

    Lo acabo de leer, felicidades Sr. Bocuse. Eres todo un crack

    ResponderEliminar
  7. Si señor, felicidades para uno de los mejores Blogger de golf.
    Por curiosidad. ¿También escribes sobre moda?

    ResponderEliminar
  8. Mañana en Castillo nos acordaremos de ti.Como el campo esta cerrado,aprovecharemos para meditar sobre como evitar que "ciertas cosas" ocurran...

    ResponderEliminar
  9. AVISO A LOS AMIGOS DE HASVISTOMIBOLA: Ninguno de vosotros tiene twitter? Por si os interesa, yo sí y lógicamente me identifico como:
    @atrapapichones

    ResponderEliminar
  10. Genial Bocuse, no ha sido difícil identificarme rápidamente con alguno de los grupos en los que nos encuadras a los golfistas. Seguro que todos nosotros leyendo y tú escribiendo has pensado en algunos de nosotros para titificar al golfista. Tal vez te ha faltado señalar al "pro", habitual de las canchas de prácticas y de los profesores, mejor si son "lunáticos", nunca suficientemente satisfecho con su swing, aunque sí con su método.
    Obviamente ese no soy yo...

    ResponderEliminar
  11. El domingo dia 12 hay una cita para almorzar, sobre las 12 horas, en territorio comanche, Castillo-brawisky. Llevar tirachinas, arcos, carabinas, etc. hay campeonato.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas