Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Bubba Watson, el bombardero

27/02/2012

En el Torneo Travelers Championship de 2010 (Connecticut),  Gerry "Bubba" Watson alcanzó el último día de competición, 363 metros con el primer golpe en el hoyo 18. Para ser más exactos,  la bola hizo de vuelo 308 metros con la suerte de botar en un camino asfaltado que cruza la calle y salir despedida otros 55 metros.

Ese camino asfaltado cruza por ese lugar porque los diseñadores del campo jamás pensaron que nadie tendría la posibilidad de llegar a ese punto con un golpe de salida. Hasta que llegó "mi querido Watson".

Incluso el campo ha fijado una placa conmemorativa en el lugar del camino donde botó la bola. (Imagen de la izquierda)


Hay que recordar que el jugador además posee el Driver más largo del PGA Tour, con una distancia media de 285,5 metros.
¿Cómo genera Bubba la velocidad en el swing para conseguir esa distancia?

La mayoría de pegadores largos como Bubba, Alvaro Quirós oTiger, utilizan un desgiro secuencial de abajo hacia arriba, esto quiere decir que en el downswing primero desgiran las caderas, después el tronco, los brazos y finalmente la cabeza del palo.  En la imagen de Watson podemos observar como la cadera es la parte del cuerpo que está mas girada hacia el objetivo en el momento del impacto.

Para conseguir distancia es necesario una gran velocidad de swing. Una forma ideal de ganar esa velocidad es hacer swings de prácticas con un palo específico de entrenamiento diseñado para acumular gran peso en la cabeza del mismo, lo que creará una dinámica más veloz en el movimiento.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas