Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Golpe Texas Wedge

27/02/2012
Durante el último British Open, el ganador Darren Clarke jugó muchos golpes denominados Texas Wedge. ¿Qué es eso?  Bueno, es una manera elegante de decir que jugó con el Putter desde fuera del Green.

Ben Hogan popularizo el término "Texas Wedge" para referirse a chipear con el Putt, debido a que en aquella época los Clubs de Golf de Texas generalmente tenían el terreno cercano al green seco y firme,  lo que hacía más aconsejable utilizar el Putter que un Wedge tradicional.

No hay ningún procedimiento especial para golpear esa bola. Todo lo que tenemos que hacer es algunos ajustes en la preparación habitual del putting.

Es un golpe normal de putt pero la primera premisa es estar mas erguido y vertical en el adress (a lo largo del golpe), colocando la bola ligeramente hacia el pie izquierdo. Esto nos permite hacer un swing más completo que ayudará a rodar la bola sobre el tramo de hierba alta. La clave del éxito de este tiro es saber la fuerza de golpeo. Es conveniente probrar en las vueltas de prácticas antes de intentarlo en pleno juego, para averiguar de que manera ralentiza el fairway la bola .

En la actualidad los profesionales prefieren utilizar los híbridos o incluso las maderas para realizar este golpe, ya que ofrecen mejor control, aunque en los Links británicos sigue siendo un golpe esencial muy practicado.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas