Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf... Eficiencia, Eficacia y Efectividad

27/02/2012

Es fácil encontrarse con jugadores que insisten que el golf es como el fútbol, " lo que importa son los resultados"dicen. Esta frase siempre me ha generado cierta confusión.., me explico.
En fútbol igual que en otros deportes lo importante es ganar, (eficacia) con independencia de cómo se haya jugado, (eficiencia), pero si preguntamos a cualquier aficionado, éste último preferirá que se den las dos circunstancias, que se gane y que se juegue bien. No sólo es importante ganar, si no "cómo" lo hagamos.

Es cierto que a veces realizando un buen juego no se gana, pero la mayoría de las veces acaba ganando el que mejor juega, el más regular. Y eso es el golf, regularidad, así que para conseguirla es bueno ser eficaces, pero también debemos ser eficientes.

En golf, la eficacia depende de las decisiones que tomemos en pleno juego, el tipo de palo o el tipo de golpe a ejecutar. La eficiencia, se refiere a los métodos que empleamos para llevar esas decisiones a cabo, digamos que es la técnica o el aprovechamiento de nuestro swing.

Ahora bien, como en otras actividades, podemos ser "muy eficientes pero poco eficaces". Podemos tener un swing fantástico pero tomar decisiones arriesgadas que la mayoría de ocasiones no nos conducirán a ninguna parte, o quizás sí, a un obstáculo de agua, fuera de límites o a un incómodo bunker.

En cambio con frecuencia vemos por los campos a jugadores con una técnica y un swing nada ortodoxo,  pero muy efectivos en sus resultados. Generalmente este tipo de jugador es capaz de tomar las mejores decisiones adaptadas a sus propias limitaciones y a su swing.

En golf el rendimiento es individual personal e intransferible, y sólo dependemos de nosotros mismos, es decir, el nivel de nuestra "efectividad" será la consecuencia de la unión entre la "eficiencia y la eficacia ",  que son las que a la postre determinarán nuestro balance entre victorias y derrotas.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

1 comentario :

  1. Algunos dan más importancia a las apuestas qué a su nivel de juego. Es imposible mejorar mientras lo importante sea ganar unas cervezas, más por demérito del contrario que por mérito propio.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas