Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf Jundiz incorpora el K-Vest y el Laboratorio de Putt

27/02/2012
La escuela de Golf Jundiz con Kiko Luna a la cabeza, sigue apostando por las nuevas tecnologías en el sistema de aprendizaje y mejora del swing de golf de sus alumnos.
En breves fechas complementarán el ya instaurado análisis biomecánico, con el sistema K-vest y el Laboratorio de Putt.


K-Vest es un conjunto de chaleco y guantes que utiliza 3 sensores inalámbricos, ubicados en las caderas, los hombros, y el guante de golf para diagnosticar con más eficacia la verdadera causa de problemas de precisión y distancia, generando un feedback al instante.
Esto quiere decir que el alumno realizará los movimientos que el profesor desea analizar, y mediante sonidos y una pantalla gráfica, podrá comprobar si los está realizando correctamente. Una vez que el swing se ha capturado digitalmente, el jugador podrá practicar el golpeo sin el chaleco y recibir un feedback continuo y automático con cada movimiento.

El software incorporado permite entre otros aspectos, el análisis de ángulos y posturas, así como una lectura de la secuencia cinética del jugador. En otras palabras, el sistema analiza áreas específicas de la secuencia del swing detectando los errores que están impidiendo un swing correcto, siendo actualmente el medio más efectivo para mejorar los movimientos del swing.

Por otro lado con el SAM PuttLab (Laboratorio de Putt) se pueden medir hasta 28 parámetros técnicos del movimiento del jugador con el putt, así como la alineación de la cara del palo, el ángulo de impacto, o la  rodadura de la bola.

Sin duda que aquel jugador que quiera mejorar su juego, tiene un lugar donde hacerlo con total garantía de progreso.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

29 comentarios :

  1. Esto de Júndiz cada vez está teniendo mejor pinta. La verdad es que la gente que va por allí está muy contenta con la escuela de Kiko Luna y en instalaciones y tecnología tienen lo mejor de lo mejor de España. El chaleco KVest me han comentado que es una pasada y te ayuda muchísimo para corregir ciertos problemas.
    Habrá que pasarse para ir a los cursos de Kiko, porque si no este año me van a subir el handicap a las nubes

    ResponderEliminar
  2. Se te olvidó poner......
    "Es un consejo publicitario de Golf Jundiz & Kiko Luna".

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de critica a Golf Jundiz, estoy de acuerdo con el anterior comentario, parece difícil pensar que un usuario que no tenga nada que ver con el club, Kiko Luna o Canal+ haga este tipo de comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Rosa de los Vientos28 de marzo de 2012, 16:30

    En los cuatro días que tengo de vacaciones en Semana Santa voy a jugar y conocer Cantabria, (lo que me de tiempo) y si puedo aprovecho y paro en Vitoria para conocer Golf Jundiz y su escuela.
    Para las que somos de pueblo pequeño y desde la distancia nos parece un lujo.
    Después ya veremos...

    ResponderEliminar
  5. Este club hace publicidad en muchos sitios, incluida esta web que le publicita implicitamente en forma de noticia. Muy buena la publicidad subliminal.

    ResponderEliminar
  6. Sólo un comentario...
    ¡La realidad es simplemente una ilusión provocada por la falta de alcohol..!
    Probablemente alguien pensará que es un mensaje subliminal de "Heineken"...!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy alumno de Jundiz con Hcp alto, y he mejorado bastante. Para un jugador como yo llegado al golf hace muy poco, lo considero una opción muy buena, y por lo que me comentan no es más caro que dar clases con otros profesores.
    No estoy convencido que sepa sacar provecho a tanta tecnología, pero quizás me valga para mas adelante si bajo el hcp. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué cochina es la envidia. Yo también soy alumno de Jundiz y estoy alucinado de cómo lo están montando. De verdad recomendable a todo el mundo, ya que hay un antes y un después en la enseñanza del golf.
    Me parece que todos esos comentarios que dicen que son publicitarios los hace la competencia que no saben darse cuenta de la realidad. Por eso digo que la envidia es muy mala.
    Tambié van a decir que Kiko Luna no tiene ni idea, cuando es el Seleccionador Nacional? También dicen que el Canal Plus graba en una escuela que no merece la pena? (Siempre graba en el Centro de Tecnificación, Centro Nacional, etc...). También dicen que Golf Usa, lider mundial en tiendas de golf se instala con indeseables? Por cierto todos los comentarios vienen del mismo "Anonimo".
    Ahora también podéis decir que este es otro anuncio de Jundiz, pero la realidad es distinta, ya que es un gran proyecto, que lo defiendo a muerte, porque me permite disfrutar de mi pasión los 365 días al año, los que llevan Jundiz, son super currantes y están haciendo lo que en Vitoria nadie había hecho por el golf.
    Seguid así, que lo estáis haciendo fenomenal y es un lujazo para todos nosotros tener estas instalaciones de referencia nacional a tan sólo 5 minutos de casa y a unos precios asequibles.
    Venga, venga, empezar a criticarme..... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  9. viendo la avalancha de comentarios y criticas cruzadas de Anonimo, habrá que plantearse suprimir el anonimato y que todo se publique con nombre, apodo o apellidos.

    ResponderEliminar
  10. Perry, Perry Mason30 de marzo de 2012, 0:14

    Jobar qué movida! Esto no es más que una página para hablar del Golf y sus circunstancias......pero sin acritud. Un poco de por favor.
    El moderdor, de nombre gastrogaláctico, debería, quizá, ponerun poco de orden......
    Perry Mason

    PD Aupa Athletic!

    ResponderEliminar
  11. Perry, Perry Mason30 de marzo de 2012, 0:16

    Vale, no es "morderdor" (qué mas quisiera), quería decir moderador. Por sia

    PD Aupa Athletic!!!!!

    ResponderEliminar
  12. En éste blog sólo queremos hablar de Golf, y a ser posible de "lo bueno" del Golf.
    No somos un medio que sus ingresos se sustenten en la pólemica o la crítica, simplemente porque no tenemos ingresos y por lo tanto no necesitamos provocar ni vender nada, nuestro trabajo es gratuito y encaminado a resaltar aquellas noticias que tengan interés para todos aquellos que nos siguen.

    Sí hablamos de Golf-Jundiz y por orden de prioridades, primero es porque nos parece una escuela de Golf de la que se debe hablar, segundo porque son amigos, y tercero porque nos apetece, de igual manera que también lo hacemos de otros campos, instalaciones y marcas sin que suponga publicidad alguna.
    Además en mi caso particular soy usuario de la escuela, así que no hay nada subliminal en este asunto, es tan sencillo cómo hablar de "lo que sé.., y puedo comprobar".

    Siempre hemos sido respetuosos con cualquier tipo de comentario que se haga, y lo seguiremos siendo cuando no sea insultante u ofensivo.
    Por razones obvias, nunca nos ha gustado la firma "anónima" en los mismos, provenga de donde provenga, pero somos conscientes que es algo inherente a un mundo tan virtual y a la vez tan real como éste de "Internet"...

    ResponderEliminar
  13. De nuevo chapeau, Bocuse! Crónica fina y elegante. me recuerda a tu swing.
    El resultado, la tarjeta, eso es otra cosa.....
    Perro Masón

    ResponderEliminar
  14. al anonimo del comentario larguisimoooooooo... cantando las vitudes de Jundiz y que termina con risa floja incitando al aluvión de criticas, pues ninguna, se le ve demasiado el plumero. A Bocuse, felicidades, a pesar del interés en mejorar (ayer me zumbó con golpe final sin réplica) Al resto, y como no hay intereses, a tomar un Rioja (de Laguardia, Jesús) en el expectacular Ryder Cup Tapas Bar, instalación de referencia, a sólo 1 minuto de mi casa.

    ResponderEliminar
  15. No sería mala idea montar un Blog de Hostelería con aromas Bancarios, ligeros toques de Ingeniería adornados con virutas Fotovoltaicas, esencia Jurídica y fondo de Seguros sobre lecho de Funcionarios, Jubilados de la Bahía y guarnición de Fajitas al Rioja.
    Si además consiguiéramos hablar de Golf, probablemente seríamos el blog más versátil y polivalente de toda la galaxia.

    ¡No se vayan... Volvemos en un minuto después de la publi!

    ResponderEliminar
  16. Vaya horas de acostarte, si te toca conmigo espero que rindas, y si vas de contrario que acuses el cansancio derivado de tu pluriempleo, bloguero, golfista y en los ratos libres a los seguros.

    En una hora nos vemos las caras en la cancha.

    ResponderEliminar
  17. Para Lucho, comentarle que respeto su opinión y diga que se me ve el plumero, pero le quiero hacer un comentario, qué pasa que no puede haber gente que dewfendamos Jundiz, al igual que otros defienden Larrabea o Izki? Acaso lo que he dicho no es verdad? Ójala todos los clubes hicieran por el golf lo que está haciendo esta gente, y por mucho que digas que se me ve el plumero lo seguiré defendiendo: Nadie en Araba está haciendo tanto por el golf y en concreto por la enseñanza.
    De todas formas, a partir de ahora no volveré a comentar nada en esta página de las cuales sus propios promotores como el Sr. Lucho te ponen a parir, cuando lo único que he hecho ha sido dar mis impresiones les guste a quien le guste, y sobre todo participar en una página que creía que se podía opinar de forma libre. A partir de ahora escribiré por otros lares que aquí no reciben bien los alagos a instalaciones que no sean "Larrabea", verdad Lucho?
    Lo siento por Boucuse que es el único que parece que escribe cosas con sensatez, del resto me reservo la opinión.
    Eso si, a su publicidad con el bar, eso no es publicidad. Por cierto espectacular es con S.

    ResponderEliminar
  18. Anonimo: no te piques,porque va a dar la impresion de que o no sabes aceptar las criticas o realmente eres parte "interesada".Te animo a que te identifiques,pues estas jugando con la ventaja de que tu sabes a quienes te estas dirigiendo(aunque al decir que te reservas la opinion del resto metes al mismo cesto a gente,que no creo que conozcas).La verdad es que tiene que haber para todos los gustos...

    ResponderEliminar
  19. Sólo hace falta analizar los tres primeros comentarios para resumir dónde se encuentra la polémica de este asunto.
    El primero de ellos dice "Esto de Júndiz cada vez está teniendo mejor pinta..." y los siguientes contestan criticando la manera de aprovechar éste comentario para hacer publicidad de Jundiz.

    Así comienza todo y aquí está el "quiz" de la cuestión, una cosa es la forma y otra el fondo.
    ¿Hay algún comentario en contra de las instalaciones o la calidad de la escuela?
    ¿Se hacen criticas en los mismos a Kiko Luna o a sus métodos de enseñanza?
    No, no las hay, así que en primer lugar es difícil entender al anónimo que defiende a muerte las cualidades y servicios de Jundiz cuando nadie las ha criticado, parece más bien que dicho usuario está confundiendo a los autores y el contenido de esos comentarios, con otros intereses.

    En segundo lugar, recordar que las críticas vienen por las formas, no por el fondo, y para ello ya contestamos puntualmente a aquellos que piensan que desde la web tratamos de forma subliminal las noticias, de igual manera que también dejamos clara la importancia que desde nuestro punto de vista se merece Golf Jundiz.

    Por otro lado, siento que este último anónimo no vuelva a comentar y participar en la web, pero siento más que lo haga aludiendo a que no se deja opinar libremente. ¿cómo se explica entonces ésta polémica sin la libre opinión?

    Por último me dirijo a todos aquellos que comentan como anónimos. La falta de identidad en un comentario conlleva el riesgo de una interpretación errónea, tanto en su contenido como en la autoría y origen del mismo.
    Un ejemplo.., hay ciertos matices, como el sentido del humor, que se adivina sabiendo el autor del mismo, pero que fácilmente se puede confundir con una burda crítica cuando proviene del anonimato.

    Como dice un dicho popular... - La mujer del César, además de "serlo" tiene que "parecerlo", aunque obviamente si alguien no piensa lo mismo, aceptaremos gustosamente las críticas...

    ResponderEliminar
  20. No dudo que Kiko Luna es un estupendo profesional, y seguro que aporta mucho al Club, no obstante, Kiko está menos de media hora con cada cursillista, y los "lunáticos" de momento no han consolidado su aprendizaje, a la vista de lo que ocurre en la barra... Pero el anónimo se atreve a comparar Golf Jundiz con Larrabea o Izki, ¿dónde vamos a llegar?, no hay punto de comparación, empezando por la superficie, pasando por el diseño...
    La escuela, seguro que ha mejorado desde que hace dos telediarios llevó a Kiko Luna, pero el campo, es de nueve hoyos pares tres, encajonados, hay un hoyo, en el que llegas a green lanzando la bola con la mano...
    La comparación entre Golf Jundiz con Larrabea o Izki, es como compararlo con un pub que tiene un hoyo para patear mientras tomas una copa.
    Probablemente por superficie, la comparación sea proporcional.
    Cuando leía los comentarios, pensaba en publicar lo que ahora digo, pero a la vista de lo que dice el anónimo, me he decidido.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo en que no se puede comparar Jundiz con campos de 18 hoyos, son incomparables, son dos conceptos distintos. Para los que somos novatos en esto del golf Jundiz es muy buena escuela para empezar y el campo nos permite aprender, y a los avanzados les vale para entrenar el juego corto o dar clases.
    Lo que veo es que Jundiz es complementario de otras instalaciones, por eso digo que no se puede comparar.

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que este último comentario, que firma Iñaki, resume perfectamente lo que pensamos todos los de HASVISTOMIVOLA y creo que podemos dar por zanjado este tema, no?

    Por cierto, blogueros, veo que este mes empiezan en Larrabea los campeonatos oficiales.....y haty que empezar a hacer parejas para el de San Prudencio...
    PM

    ResponderEliminar
  23. Estimado Moderador, por el bien del blog, creo que comentarios como el de Dani, deberían ser borrados inmediatamente, ya que son de vergüenza ajena. Son insultos y descalificaciones gratuitas hacia la instalación de Golf Jundiz, que además no son ciertas y que parecen mal intencionadas con el fin de hacerles daño.
    Como les tengo aprecio a Golf Jundiz puesto que soy usuario de esta instalación y me siento ofendido, aparte de pedir que se borre el comentario lo pondré esta misma mañana en conocimiento del club.
    Me parece inaceptable, ofensivo, insultante hacia la gente de la escuela que además no es cierto, difamante hacia la instalación la cual no es como la describe e incluso hacia la persona de Kiko Luna que es el seleccionador nacional, tratando a sus alumnos de Lunaticos. Les aseguro que la media hora que estoy con Kiko Luna al mes, es la mejor lección de golf que haya tenido nunca.
    Creo necesaria una rectificación.

    ResponderEliminar
  24. Vuelvo a insistir, creo que la figura de anónimo debe suprimirse. Al último comentario de Anónimo hacia Dani, matizar que sobre la figura de Kiko Luna no observo ningún menosprecio, al contrario dice que ha mejorado. Sobre los Lunáticos creo que Ud. se incluye gratuitamente en un grupo que no pertenece, y es un adjetivo cariñoso a los alumnos de nuestra panda que pasan por la barra despúes de unas clases. Y terminar apuntando que hasta hoy no hay censura en el blog. Que no sea un anónimo quien la instaure. Gracias por animar el cotarro.

    ResponderEliminar
  25. Para mí que este anónimo se está descojonando de quien le entra al trapo....
    PM

    ResponderEliminar
  26. Por alusiones, creo que el anónimo, que propone borrar mi comentario, es el mismo que se quejaba de las restricciones al derecho de opinar libremente, manda huevos que decía aquel...propone que borren mi comentario...

    Yo no descalifico, simplemente opino, Golf Jundiz es una estupenda instalación para entrenar o hacer unos hoyos en poco tiempo, para matar el gusanillo, pero desde luego es para los locales, no para atraer turistas como la pobre Rosa de los Vientos, que iba a reprogramar sus vacaciones para ver las instalaciones.

    No me retracto de nada de lo que "opiné", el error es tratar de vender una moto que no es. Y eso lleva a engaños.

    La moto vale, pero no para carreras de moto GP.

    Respecto a Kiko Luna me encantaría que me corrigiera, hecho de menos profesores como él, desde luego nada que objetar, tengo entendido que sus consejos no son iguales para todos, sino que modifica cosas en función del swing, la edad, y la capacidad física de cada alumno. Y además no soy nadie para juzgarle, intuyo como decía, que me encantaría que viera mi swing un rato.

    Lo de los lunáticos son risas que hacemos entre nosotros, como otras bravuconadas alrededor de una cerveza, por favor...

    Creo que el error de fondo es vender mal la moto, promocionar algo es bueno y legítimo, pero con medida, Golf Jundiz, a mi libre entender es una instalación complementaria, para aprender y entrenar, pero no un campo de esos que deben ser visitados como puede ser Izki, en un parque natural o Larrabea.

    Casi todos los lectores del blog, incluso el anónimo saben quien soy, y creo saber el entorno del anónimo, pero ante todo no me escondo, porque no tengo porqué hacerlo, otros sabrán porqué se esconden en el anonimato.

    ResponderEliminar
  27. Dani dixit, veritas coortis sum .....
    PM

    ResponderEliminar
  28. Ayer tuve la oportunidad de hablar con Jundiz y aseguran que no han vertido ninguna opinión.
    Son conscientes que ellos son una escuela con un campo de 9 hoyos, y su intención no es la de compararse con nadie, solo trabajan para poner al servicio de los usuarios la mejor tecnología y métodos de enseñanza en golf, convencidos de poder ayudar al jugador que así lo quiera.
    En el fondo es lo que pensamos todos, porque unos más y otros menos, necesitamos alguna vez unas clases. Vuelvo a repetir que es un lujo tener en Vitoria una escuela de estas características, lógicamente después habrá gente que lo quiera aprovechar o no.
    Apelando al principio de caballerosidad del golf tanto dentro como fuera de las canchas, espero que aquí termine esta polémica que nunca tenía que haber existido.

    ResponderEliminar
  29. Bocuse:muy buena la aclaracion de la norma para el agua accidental,que por cierto me recuerda (al ver el parrafo "interferencia",que si en la colocacion o en el swing interfiere...) lo que pasa con bola proxima a zona reparada con piedras o cantos,ej.hoyo17, que el "maestro" nos decia que solo se podia dropar si la bola reposaba en ellas.En definitiva que el conocimiento de las normas tienen que servir de ayuda A TODOS ,no solo a los listillos...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas