Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Polémica antes del Masters

30/03/2012

Justo una semana antes de la celebración del Masters 2012 se ha desatado entre los exclusivos miembros del Augusta National Golf Club un arduo debate sobre la posibilidad de aceptar a las mujeres como miembros del mismo.

El club de Augusta es un círculo privado de reglas sumamente estrictas, y desde que abrió sus puertas en 1933 ningúna mujer ha vestido la chaqueta verde como miembro del mismo, y por desgracia aunque discriminatario, es perfectamente legal.

No hay nada más divertido que ver una encendida controversia entre los derechos individuales y la igualdad, en el que dicen es el país más democrático del mundo.

La pólemica se ha suscitado porque los últimos cuatro presidentes ejecutivos de la internacional IBM, patrocinador desde los inicios del Masters, han sido miembros del club, y ahora resulta que el actual presidente del gigante informático es una mujer, Virginia Rometty.

El Augusta National consecuente con su política de no discutir asuntos de membresía, se negó a realizar cualquier comentario sobre el asunto. Por otro lado IBM tampoco ha hecho declaraciones públicas, aunque es evidente que está en un aprieto más grande que el propio club.
IBM es una gran corporación, y como tal deben cuidar al extremo cualquier aspecto que pueda repercutir sobre la marca.

Billy Payne, que dirigió los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y actual presidente de Augusta, dejó claro al aceptar el cargo que, "no hay un calendario específico para la admisión de las mujeres".

La cuestión ya es antigua y también surgió la polémica en el Masters de 2007 y 2010. En ambas ocasiones, Payne dijo que las cuestiones de afiliación eran privadas.
IBM probalemente se vea en la obligación de presionar a su presidenta para que salga a la palestra y declare que no le interesa ser miembro del club.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas