Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Bolas de golf usadas, un negocio millonario

27/05/2012

Detrás de cada tiro fallido en los campos de golf se mueve una industria millonaria, las bolas de segunda mano. Pero ¿qué diferencia existe entre las bolas usadas y las recicladas?

En función de la calidad final obtenida tras el proceso de reacondicionamiento, se pueden encontrar bolas de segunda mano desde unos pocos céntimos hasta algo más de un euro, existiendo categorías en función de la calidad.
  • Bolas usadas: Bolas en estado original que son recuperadas de lagos, roughs o terrenos cercanos a los campos de golf y comercializadas por los "buscabolas" locales después de un ligero lavado. Estas bolas pueden incluir logotipos de empresas y pequeñas marcas personales.También son distribuidas por empresas especializadas que las catalogan en función de su estado y uso.
  • Bolas recicladas (refurbished): Distribuidas por empresas especializadas que después de un proceso de selección,  lavado y a veces un barnizado, las comercializan con el texto “refurbished” rotulado en la superficie de la bola. En este caso nunca se "repintan".
  • Bolas remanufacturadas (refinished): Se les aplica un proceso de lavado, pintado, nuevo rotulado de la marca y modelo y barnizado. Se venden con el texto “refinished” en la superficie.

Antes de decidirnos por la compra de este tipo de material, debemos sopesar el balance entre el precio de la bola y nuestro nivel de juego. Un principiante siempre perderá más bolas que un jugador experto, lo que ya de por sí nos dará una idea de qué bolas debemos usar mayoritariamente.

A la hora de establecer un criterio que refleje la calidad de una bola reciclada, no basta con ver su aspecto exterior,  hay que tener en cuenta el estado de la cubierta y el interior de la misma. Si se trata de una bola remanufacturada (refinishedes imposible saber por su aspecto y debido al proceso de "repintado",  si está en buenas condiciones o incluso si es una bola que ya no se comercializa.

En la siguiente imagen, se puede ver una bola "mal reacondicionada" después de unos pocos golpes.



¿Qué podemos esperar de una bola de estas características?
Muchas veces nada bueno: menor distancia conseguida, vuelo y comportamiento errático y tacto irregular.
Parece lógico por tanto que si nos decidimos a usar bolas de segunda mano, obtendremos mayor garantía con aquellas que no han sufrido ningún tipo de proceso, sólo han sido lavadas y seleccionadas en función de su estado, para garantizar prácticamente la integridad original a un menor precio.

No obstante, la industria de bolas usadas sigue creciendo y aumentando sus beneficios, hasta convertirse en un mercado que mueve cientos de millones.

VIDEO




©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

13 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Nada tiene que ver una bola reciclada, con otra que ha sido utilizada en mas o men0s ocasiones y posteriormente recuperada y lavada. Nosotros nos dedicamos a la venta de bolas de este tipo, extraidas de los lagos por buzos profesionales, que no llevan ningún tratamiento excepto el de cuidar que su aspecto exterior sea lo mejor posible sin dañar a la bola. Podeis comprobarlo en nuestra página web www.tubola.com

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Carmen y trabajo limpiando casas en el area residencial de un campo de golf, y llendo hacia mi trabajo o regresando, he encontrado varias peltas en mi camino y solo estan lavadas, si alguien se interesa deje aqui su mensaje y negociamos

    ResponderEliminar
  3. En España ya hay varias empresas que hacen esto. Entre ellas secondball.com, que ofrecen una calidad excelente.

    ResponderEliminar
  4. Wenas tengo mas de 5.000 pelotas de golf recuperadas si alguien le interesan dejo mi numero de movil atiendo wasap pelotas seminuevas precios bajos 727714994 rafa de castellon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, me interesan las pelotas de golf, en que pais estas, yo estoy en Colombia mi movil es 3013503907 tambien atiendo whatsApp.
      LUZ MYRIAM RIVAS

      Eliminar
    2. Luz Myriam, deduzco que el propietario de las bolas recuperadas está en Castellón (España)

      Eliminar
  5. Tengo 200 pelotas semi nuevas de distintas marcas. Buen precio. Tf 664842308. Gran Canaria

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo manolo y tengo entre 1000 y 1300 pelotas de golf en muy buen estado, si alguien esta interesado, mi tlf es 606439321

    ResponderEliminar
  7. Vendo pelotas d golf tengo muchas kien este interesado q m yame atiendo wasap tambien 655679783

    ResponderEliminar
  8. Tengo cuatro pelotas de golf usadas de sanlucar de Barrameda.interesados llamar a 657043209

    ResponderEliminar
  9. soy jose tengo 276 bolas recuperadas como nuevas ,tambien tengo 2150 tees nuevos de 3 pulgadas en madera en 4 colores todo por 1.600.000 cel 320 8099675 palmira colombia

    ResponderEliminar
  10. Porque NO utilizar bolas de golf usadas o reconstruidas en torneos o competencias amateurs?
    Utilizar bolas usadas o reconstruidas, sería en comparación, como colocarle gomas usadas al auto para hacer un largo viaje, pensando que llegaremos a destino sin ningún contratiempo.
    Las bolas de golf tienen una vida útil de unos 400 golpes aproximadamente, luego de esto su núcleo puede deformarse imperceptiblemente, y su capa externa tendrá los suficientes defectos como para que su comportamiento en el vuelo tienda a ser errado, así como también su desempeño sobre el Green.
    Por otro lado, las bolas reconstruidas, sólo son repintadas y nunca se sabe cuántos impactos han tenido, y su cobertura tiende a deteriorarse con tan pocos impactos que en ocasiones no llega a jugarse un segundo hoyo.
    Si usted está comprometido con esta disciplina deportiva y de verdad le apasiona el golf, entonces le sugiero que use bolas nuevas cuando asista a esas competencias semanales entre amigos, o cuando asista a los torneos amateurs.
    No piense que pagando menos por una bola usada su score pueda mejorar, por el contrario, si desea bajar su hándicap use las bolas apropiadas para su tipo de swing, dele valor a su juego, no se distraiga por un aparente menor precio.
    Para finalizar, ¿porque pagar más? si hay bolas en el mercado que son excelentes y a un precio incluso inferior a las bolas usadas o recicladas. Visite www.alobogolf.com
    En www.alobgolf.com podrá ver los detalles de bolas de dos, tres y cuatro piezas de construcción con núcleo de baja compresión para una suave sensación al momento del impacto, manteniendo una mayor distancia y vuelo con menor slice, gracias su diseño de 312 dimple, que a su vez le permite un control sobre el Green al momento hacer el putt.
    Visitenos en www.alobgolf.com -- Instagram: alobgolf -- Twiter: alobgolf -- Youtube: alobgolf
    Info@alobgolf.com
    United States (Miami)
    Phone: 1-954-225-2562
    Alberto Lobo

    ResponderEliminar
  11. Las bolas de ahora, son bolas que son muy duraderas, yo prefiero comprar bolas de golf baratas

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas