Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Curiosidades del Open de España de Golf

27/02/2012



- La consideración del Open de España como tercer torneo más antiguo de Europa –cuestión ampliamente aceptada– requiere una matización. Es cierto que el Open de Bélgica nació en 1910, pero ha estado muchos años sin disputarse, lo mismo que el Open de Alemania, cuya primera edición data de 1911, o el PGA Match-Play, disputado en 1903 pero desaparecido en 1980. De ahí que se considere al Open de España el tercero en el listado de torneos profesionales más antiguos en Europa.

- En la historia del torneo hay dos ediciones en las que el mejor resultado lo firmó un amateur: en 1947, con Mario González superando a todos los profesionales, y en 1955, cuando hizo lo propio el conde de Lamaze.

- El Open de España tuvo un momento crucial en su historia cuando, en 1973, Gregory Peters se encargó del torneo durante cinco años consecutivos, garantizando un mínimo de 25.000 libras para premios en cada uno de los cinco años que La Manga habría de ser sede. Acudió a jugarlo Gary Player el mismo año de ganar el Masters de 1974, o el propio Arnold Palmer, quién se llevó la victoria en un final electrizante...

- En 1971, en El Prat, el Open vuelve a tener un dato histórico importante: por primera vez se alcanzan los dos millones de pesetas en premios y también, por primera vez, el torneo se enmarcaba como puntuable dentro del Circuito Británico.

- El resultado más bajo del torneo lo estableció Mark James en 1988, en Pedreña (Santander), con un total de 262 golpes. Hay que dejar constancia que el campo se jugó con par 70.

- Arnold Palmer, con más de 45 años, es el ganador de más edad del Open de España, conquistándolo en 1975.

- En las primeras 25 ediciones hubo 20 triunfos españoles... En las últimas 30 sólo cinco, tres de Severiano Ballesteros, una de Sergio García, en 2002; y la de Alvaro Quirós en 2010 en Sevilla.

- Dieciséis jugadores han conseguido repetir victoria en el Open de España a lo largo de su historia, pero sólo cinco jugadores en las últimas 43 ediciones, desde que en 1968 ganara Robert Shaw en Neguri (Vizcaya): Mark James, Dale Hayes, Eddie Polland, Bernhard Langer, todos con dos títulos, y Severiano Ballesteros, con tres victorias, en 1981, 1985, 1995.

- Puerta de Hierro (Madrid) es el campo que en más ocasiones ha sido sede del Open de España, con 28 ediciones, todas hasta 1961, incluyendo la primera en 1912 como Polo Club.

- El desempate más largo del torneo, desde que se desempata a muerte súbita, se produjo en 1991, en Club de Campo de Madrid, entre el argentino Eduardo Romero y Severiano Ballesteros. Tras empatar a 275 golpes, igualando ambos el record del campo con 63 golpes, empataron los hoyos 16, 17 y 18, nuevamente empataron los hoyos 17 y 18, empataron por tercera vez el hoyo 17 y, en el hoyo 18, séptimo hoyo extra, Eduardo Romero se hizo con la victoria tras conseguir un birdie.

- El jueves 22 de abril de 1999 se iniciaba el Open de España en El Prat, en sus antiguas instalaciones de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando se produjo un hecho histórico: el estreno de Sergio García como jugador profesional.

- La ventaja más grande conseguida entre la nómina de campeones que engalanan el palmarés del Open de España, desde que forma parte del Circuito Europeo, la consiguió el escocés Sam Torrance en 1982 con ocho golpes de ventaja sobre el segundo clasificado.

- En 1974 Severiano Ballesteros disputó el Open de España y se convirtió en el profesional más joven de la historia en disputar un torneo del Circuito Europeo, en aquel entonces con 17 años y 8 días.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas