Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Grip en el Putt

28/05/2012

"El drive te da la gloria, y el putt la victoria...", es un dicho muy común en Golf y que no falta a la verdad.

Lo que tienen en común todos los buenos pateadores, es la consistencia en el golpeo, es decir, golpean siempre en el mismo punto de la cara del putt con una velocidad de swing adecuada. Además consiguen mantener constante esa velocidad tanto en la subida como en la bajada.

Muchos jugadores no somos regulares con el putt porque subimos más lento o más rápido que bajamos, con lo que es difícil calcular la fuerza. Además el recorrido defectuoso del palo hace que el ángulo de lanzamiento sea también incorrecto.
Es muy probable que los problemas de inconsistencia con el putt se deban a varias razones, pero al mejorar la forma en que agarramos el palo, seremos capaces de ser más regulares en los greenes, al controlar la cabeza del palo con más eficacia y obtener mejores sensaciones.

Con un grip correcto debemos sentir el putt como una extensión de los antebrazos. En cambio, si es defectuoso la sensación será como una extensión de las muñecas.

Cada jugador es diferente y por lo tanto un tipo de grip concreto puede ser un acierto para algunos y un inconveniente para otros. Así que sólo nos queda aplicar el método de "prueba, ensayo y error".
A continuación tienes algunos distintos tipos de grip que quizás debas probar, porque seguramente que si encuentras el adecuado para tí, el tri-puttear se va a acabar.



Cómo mejorar con el Putt





©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas