Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Open de España de Golf cumple 100 años

27/02/2012

El Open de España de Golf se viste de gala esta semana en Sevilla, al cumplir el Centenario de la celebración de su primera edición, que tuvo lugar en Puerta de Hierro en el año 1912.

Esta circunstancia convierte al Open de España Masculino en el tercer torneo más antiguo de Europa, sólo por detrás del Open Británico y del Open de Francia, y por tanto más antigüo que el Masters de Augusta (1934) o que el PGA estadounidense (1916), ambos torneos incluidos en la actualidad en el Grand Slam.

Desde la última victoria de Seve Ballesteros en el Open de 1995 (Madrid), sólo dos españoles han sido capaces de inscribir su nombre en el trofeo, Álvaro Quirós y Sergio García.

En la edición de 2012 el Real Club de Golf de Sevilla será sede por tercera vez en su historia, con el recuerdo aún fresco de los éxitos conseguidos en las anteriores ediciones de 2008 y 2010, cuando en ambas ocasiones acudieron a presenciarlo cerca de 40.000 personas.

Diseñado por José María Olazábal, es un campo par 72 de 6.529 metros con una superficie de 61 hectáreas. Su recorrido se caracteriza por su exigencia y su equilibrio, con un total de 90 bunkers y 9 lagos, que unido a la preparación específica con un rough verdaderamente alto, aportarán dificultad al trazado. Y ya que hablamos de dificultades, apuntamos el comentario de Gonzalo Fernández Castaño nada más acabar el Pro-Am previo al Torneo: "me duele el cuello de buscar mis bolas en el rough...".

Jugadores como M. Angel Jiménez, Larrazábal, Francesco Molinari,  Matteo Manassero o Simon Dyson competirán a partir del jueves 3 de Mayo en ésta edición del Abierto de España, torneo integrado dentro del Circuito Europeo.

Si quieres saber algunas curiosidades del Open de España en sus 100 años de historia, pincha Aquí


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas