Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Fabricar un golpe de Draw

06/05/2012

El swing de golf es una serie de movimientos conectados. Las pequeñas cosas que hacemos, que para muchos no son gran cosa,  en la mayoría de los casos afectan en gran medida nuestra capacidad para mover el palo correctamente. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la colocación de las manos en la empuñadura, lo que se conoce como Grip.

La idea de fabricar un golpe y hacer intencionadamente un fade o un draw no está reservado solo para los profesionales. Muchos jugadores aficionados piensan que es mejor simplemente tratar de golpear a la bola de forma recta, sin complicarse, pero la verdad es que aprender la técnica correcta para ejecutar esos tiros nos ayudará en multitud de ocasiones y también nos enseñará muchos elementos críticos del swing de golf.




DRAW
Agarre (Grip). Para ejecutar un golpe de derecha a izquierda, la primera acción es conseguir un grip más fuerte. Para ello rotamos ligeramente la mano derecha hacia la derecha, y a su vez la mano izquierda debe rotar con la derecha, y ver las uñas de la mano derecha más de lo que hacemos con un grip neutral. Girando las manos de esta forma las permitiremos rotar más a través del impacto, creando una liberación dinámica del palo. Esta rotación es una de las claves para impartir rotación de derecha a izquierda sobre la bola.

Posición de la Bola. La bola necesita ser posicionada un poquito atrás en el stance para promover un draw,  forzando a los hombros a estar más cerrados a través del impacto y propiciar un acercamiento por dentro a la bola.  Esto no sólo ayudará a mover la bola de derecha a izquierda, si no también nos quitará inclinación (loft) al palo y creará una trayectoria más baja.

Alineación. Nos colocaremos alineados como si fueramos a pegar un golpe normal y entonces movemos un poco hacia atrás el pie derecho. Los hombros seguirán apuntando al objetivo pero la línea de pies lo hará hacia la derecha. Esta posición también propiciará que el palo se acerque a la bola por dentro.

Mecánica. Debemos hacer un swing de dentro a fuera (in to out) a lo largo de la línea de los pies, no hacia el objetivo. Una forma para ayudar a asegurar el swing a lo largo de la línea correcta es escoger un objetivo secundario. Éste debe ser localizado a la derecha del objetivo final,  aproximadamente por donde queremos que la bola comience su vuelo.

La combinación de grip, posición de la bola y alineación causará que la bola vaya de derecha a izquierda. Si nos centramos en los elementos claves del Draw, observaremos que es mucho más fácil ejecutarlo de lo que pensamos.
©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas