Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El juego lento está de moda

14/05/2012

Es mala suerte ponerse delante del televisor a ver el The Players y comprobar que lo lidera Kevin Na, el jugador profesional más lento y maniático que conozco. Y digo que es mala suerte porque como líder del Torneo, el realizador no tuvo más remedio que mostrar al mundo entero durante tres días todos sus golpes y decenas de "Waggles" y manías.
Para el que no lo sepa, un Waggle es cualquier movimiento preliminar del palo antes de iniciar el swing, con el único objetivo de lograr una distensión de los músculos que permita ejecutar el golpe con la mayor confianza y relajación posible.

A resultas de lo visto, Kevin Na además de conseguir relajar todos y cada uno de los músculos de su cuerpo, también consigue entrar en "trance".
Primero consultas al ‘caddie’, después un swing de prácticas, y dos y cuatro..., más tarde mirada al objetivo, luego a la bola, otra vez al objetivo, hasta seis veces amaga el swing y para, y cuando parece que está listo para su ejecución, ¡zas..! se sale del stance y vuelta a empezar. Sinceramente infumable... y nada recomendable como espectador sí quieres conservar tus uñas, ¡ incluso las de los pies..!

Los mismos jugadores del circuito no lo soportan, su lentitud es criticada torneo tras torneo por la prensa que sigue el Tour, y hasta es capaz de ahuyentar de su partido al público presente en el campo. Pero lo más increíble, es que el mismísimo Kevin Na es consciente que cada día es más lento. Todos sus movimientos, antes y después de colocarse en el stance,  revelan una absoluta inseguridad e indecisión, y ni tan siquiera las advertencias y sanciones de los jueces consiguen surtir efecto en el jugador.

La mayoría de los aficionados coincidimos en que seguir el juego de Na es auténticamente insoportable, y poca o ninguna alegría nos supondría una victoria suya a pesar de que no le falte talento.

Pero la realidad es que esta semana en el TPC de Sawgrass, el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, no ha sabido penalizar el juego lento, y no sólo el de Kevin Na, - muchos partidos terminaron después de cinco horas y media -.
No sé si se trata de una moda o de un vicio, o sí la fuerte competición así lo requiere, pero en cualquier caso la lentitud se ha convertido en una constante en demasiados jugadores durante las últimas temporadas.

Y algo tendrán que hacer, porque a este paso no habrá ninguna diferencia entre ver un torneo del PGA Tour, o una sesión completa del Congreso de los Diputados aprobando el presupuesto general del Estado , al fin y al cabo el resultado sería el mismo.., ¡una tremenda siesta..! ¡Casi Na!

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas