Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Ortiz-Patiño subastó su colección privada de Golf

19/06/2012


Jaime Ortiz-Patiño ha sido durante su larga vida un gran coleccionista. Fundador del campo de golf Valderrama y nieto del magnate boliviano del estaño Simón Patiño, ha reunido en los últimos 25 años los más diversos objetos relacionados con este deporte, que la sala Christie’s puso a subasta en Londres el pasado 30 de mayo, bajo el título "Los orígenes del Golf".

Se trata de la más importante colección de objetos de golf que haya estado nunca en manos privadas. Entre palos, bolas, cuadros, libros y cerámicas suman 400 lotes cuyo precio total ha alcanzado 2,3 millones de euros, un valor muy cercano al esperado (2,5 millones).

En el catálogo se encontraban desde referencias al nacimiento del golf en el siglo XV hasta el programa del primer torneo Masters.
Se han vendido bolas y palos que pertenecieron a míticos jugadores como Allan Robertson,  o el viejo  Tom Morris,  y  el boceto al óleo preparatorio de la pintura más famosa de la historia del golf "The Golfers", de Charles Lee, que se encuentra en la Scottish National Portrait Gallery y que ha sido el objeto por el que más se ha pagado en la puja (420.000 €)

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas