Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Una frase lapidaria para el siglo XXI

06/06/2012

Desde este espacio intentamos hacer la mínima referencia a la palabra más nombrada del planeta en los últimos cuatro años. Sí,  eso es, me refiero a la palabra "crisis",  y en lo que nos toca a su incidencia en el mundo del Golf.
Por eso es posible que a algunos de nuestros lectores les pueda parecer que la crisis no existe para nosotros ni para el deporte que nos ocupa, o por el contrario, suframos de una evidente falta de sensibilidad ante "la que está cayendo". Pués no, no se trata de eso.

Evidentemente los recortes y dificultades también han llegado al Golf, no hay más que ver la cantidad de torneos amateur suprimidos en los últimos años, o el nivel de austeridad presupuestaria que destinan algunos patrocinadores que todavía resisten.

Campos desiertos han traído al golf ofertas irrechazables en hoteles de lujo con campo de golf ilimitado, pero también destrucción de puestos de trabajo mientras Tiger vuelve a ganar un "torneo millonario" o Bill Haas se embolsa 10 millones de dólares ganando la FedexCup. Esa es la auténtica realidad del golf a pesar de "la que está cayendo".

Podríamos llenar páginas enteras hablando de esas u otras circunstancias que influyen negativamente en el golf, pero preferimos no hacerlo. Es casi imposible no estar de una u otra manera tocado por la varita de la crisis, pero eso no significa que la vida no tenga momentos que disfrutar. La crisis del 29 despertó la conciencia social pero también inspiró instintos artísticos que trataron de iluminar unas vidas que de haberse limitado sólo a la realidad, no hubieran pasado del gris.

Hay cierta incongruencia entre el catastrofismo propio de la actitud colectiva y la capacidad individual que se observa en la predisposición de la gente, y cuando alguien decide alimentar una web como la nuestra pensando en sus lectores, hay dos niveles de responsabilidad.., hablar de la crisis o ignorarla a pesar de sufrirla.

Necesitamos espacios que nos hagan olvidar la realidad del Telediario si no queremos que cualquier atisbo de alegría acabe siendo un sentimiento en blanco y negro. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad se siente afectado con la situación actual, está claro, pero no creo que ni el político más comprometido se sienta afectado las veinticuatro horas del día.
Parece que si confesamos en estos tiempos cierto entusiasmo por el golf se nos pueda tachar de poco solidarios con aquellos que viven con la incertidumbre de su triste situación, pero en realidad se trata de buscar nuestro propio reducto de color, aunque sea por unos cuantos minutos al día.

La crisis lo invade todo, excepto nuestro juicio para no hablar de "cómo y de qué manera" nos afecta el maltrecho sistema financiero en el Golf, o en la vida misma, intención que sabemos que corre el riesgo de ser considerada frívola y superficial, sobre todo por aquellos que han hecho suya y para su desgracia la original frase lapidaria de "con la que está cayendo".

Pues señores, mejor o peor la vida sigue y con ella nuestras aficiones, por eso aquí no existen los rescates ni las intervenciones, ni primas de riesgo o activos tóxicos, solo existe golf, y el que quiera soportar más castigo del estrictamente necesario, que vea el Telediario.

Bocuse | 2012 ©Hasvistomibola.com

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas