Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

A Dios rogando y con el Driver dando...

07/07/2012


Tiger Woods es una máquina de hacer ratings de televisión, y un imán para atraer las más grandes audiencias en cualquier evento en el que participe, lo que indudablemente significa el movimiento de muchos dólares. Tanto es así,  que la última jornada del AT&T de hace unos días en el que cosechó una nueva victoria, el golfista estadounidense elevó en un 188 por ciento la audiencia televisiva con respecto a la edición anterior de 2011, según datos ofrecidos por la cadena CBS.

Pero el efecto Tiger va más allá. Desde que Woods se unió al PGA Tour en 1996 cientos de millones de dólares han llegado al golf, y por ejemplo, ha contribuido notablemente a incrementar las bolsas de sus propios compañeros, aumentando desde entonces nada más y nada menos que un 500% los premios en metálico.

Y esta también es la realidad de las marcas y productos de golf, y aunque Nike es el principal beneficiario al ser el jugador imagen de la marca, el resto del negocio también se ha beneficiado.

Cuando Woods decidió no competir a consecuencia del escándalo matrimonial, las pérdidas de Nike durante estos seis meses se situaron entre los 65 y los 75 millones de dólares, y que no luciera el logo en su bolsa de la marca automovilísitica Buick, del gigante General Motors, representó una pérdida de entre 5 y 10 millones de dólares. Así de poderoso es el efecto Tiger, cuando su mera presencia o ausencia hace ganar o perder dinero a toda la industria que rodea el golf.

Por todo ello Tiger es y sigue siendo el deportista mejor pagado y más influyente del mundo de los últimos años, y aunque probablemente nadie espera que gane tres majors seguidos como hizo en el 2000,  le seguiremos sintonizando para descubrir si regresa con esa magia y dominio al que nos tenía acostumbrados., y la verdad es que todo parece que va por el buen camino.

Woods es el auténtico “Driver” que mueve la industria del golf,  y todos deseamos que siga así...es decir,  "A Dios rogando, y con el Driver dando"



©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

1 comentario :

  1. Viendo las cantidades que es capaz de mover Tiger, no estaría de más que le fichara Rajoy, a ver si mejora la prima de riesgo.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas