Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

British Open 2012: Buscando la sombra de Seve

27/02/2012

El próximo jueves, 156 jugadores intentarán ganar la preciada Jarra de Clarete, trofeo que distingue al ganador del Open Británico y que se celebrará en su 141 edición en el Royal Lytham & St.Annes en Lancashire (Inglaterra).

Lytham no es un campo que impacte a simple vista, ni por su diseño ni por su belleza natural, pero es terriblemente exigente, con casi 200 bunkers (un promedio de 11 por hoyo) la mayoría pequeños y con paredes tan verticales que caer en ellos es casi garantizarse como mínimo un bogey.


Cada vez que el Open vuelve a Royal Lytham es recordada la vuelta del último día de Seve Ballesteros cuando ganó aquí en 1979 su primer Mayor.
Tenía 22 años, y Seve no cogió ni una sola calle con el driver en los últimos seis hoyos . Incluso en la salida del hoyo 16 su bola fue a parar entre unos coches estacionados en un improvisado parking.  Increíblemente jugó esos seis hoyos uno bajo par,  suficiente para derrotar a Ben Crenshaw y Jack Nicklaus por tres golpes de diferencia.

Seve decidió no jugar el campo tal y como se había preparado y prefirió jugar su propio recorrido, que consistió básicamente en jugar desde el rough,  aparcamientos, gradas, o zonas que exigían golpes de recuperación casi imposibles.
En la entrega de premios, Seve dijo simplemente:"juego bien desde el rough porque tengo mucha práctica desde allí".

Con 7,086 yardas, par 70 (34-36) y teniendo en cuenta la exigencia de un campo links, el jugador que quiera ganar aquí necesitará buscar "la sombra de Seve" y aplicar muchas de las cualidades del mágico jugador cántabro, especialmente la paciencia, la imaginación, y un gran carácter.

"El 90 por ciento de los jugadores no puede aguantar todas las cosas que el Open exige durante cuatro días", dijo Tom Watson. "Mal clima, viento, tiros ciegos y los bunkers más difíciles del mundo. Se necesita una gran fortaleza mental para ganar un Open".
O quizás se necesite algo más,  o como dijo Ben Crenshaw -  "Seve juega golpes que los demás ni siquiera podemos imaginar"

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas