Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Cambios de comportamiento en el consumo de Golf

27/02/2012

En España la existencia de síntomas de recesión en el sector golfístico, sigue sin mejorar, sin embargo aunque los jugadores no han dejado de acudir a los campos, se aprecian ciertos cambios en su comportamiento.

Los profesores de golf reconocen que sus ingresos descienden como consecuencia de la reducción en el número de clases impartidas. Admiten que los jugadores principiantes han disminuido, y además, también la frecuencia en las clases semanales. No hace tanto, los jugadores noveles solicitaban dos o tres lecciones por semana y ahora esa situación se ha reducido drásticamente.

Por otro lado, y en general a pesar de la disminución en las tarifas por recibir una clase, los jugadores más avanzados tampoco se acercan con tanta regularidad al profesor. Es frecuente buscar consejos y vídeos en páginas de Internet que aporten soluciones a problemas concretos del juego, y así evitar las clases presenciales.

Las zonas de prácticas, donde los aficionados pueden dar bolas y mejorar su swing, están más solicitadas que antes. También se ha apreciado un descenso en el número de salidas al campo, incluso en aquellos en los que predomina el socio o abonado.

Igualmente, los comerciantes especialistas después de revisar sus ofertas y productos a la baja, reconocen que se registra un descenso en las ventas, pero admiten que desde el año 2000 hasta 2007 éstas no habían parado de crecer.

Los fabricantes por otro lado, están inmersos en la continua creación de nuevos productos e investigación en nuevos materiales que sostengan el dinamismo del mercado y favorezcan la renovación de los equipos.

La gente no dejará de jugar a golf ni de comprar material relacionado con el mismo, entre otras cosas porque los golfistas sufrimos de cierta adicción por nuestro juego, pero por ejemplo, ahora el criterio de selección de los campos a jugar se cuida mucho más y se buscan aquellas ofertas que conlleven extras asociados al importe del greenfee.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas