Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Cuenta atrás para el Golf Olímpico

28/07/2012

Los XXX Juegos Olímpicos dieron comienzo ayer 27 de julio de 2012 en Londres y proseguirán hasta el 12 de agosto. Con ellos se inicia la cuenta atrás para el mundo del golf que ya tiene la vista puesta en Rio 2016 donde volverá a formar parte del programa olímpico por primera vez desde 1904.

El Golf tiene también garantizada su presencia en los JJ.OO de 2020, pero de allí en adelante todo dependerá de la evaluación y balance que haga el COI después de los Juegos de Río.

Jugadores de la talla de Tiger Woods, cuentan los días hasta el próximo evento olímpico; “Espero entrar en la calificación, voy a cumplir 40 años y será algo que nunca he experimentado. Me encantaría tener la oportunidad de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos”, explicó el estadounidense.

En los JJ.OO de Brasil el formato de juego para establecer el podio olímpico en golf está perfilado, y a falta de retoques finales la competición se disputará a 72 hoyos en la modalidad 'stroke play' (por golpes), sin corte para las categorías masculina y femenina.
Inicialmente está previsto que sean 60 hombres y 60 mujeres los que integren la nómina de golfistas que defenderán a sus respectivos países en los Juegos.

Gil Hanse arquitecto estadounidense con una gran experiencia será el encargado del diseño del campo que albergará la competición en Rio 2016,  toda una sorpresa si tenemos en cuenta que entre los candidatos se encontraban nombres como Jack Nicklaus, Annika Sorenstam, Lorena Ochoa, Greg Norman, Gary Player o Robert Trent Jones II.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas