Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La moto de Rajoy

18/07/2012

Hoy me voy a permitir no hablar de Golf, pero es lo que me pide el cuerpo después del anuncio de tanta medida y reforma del Sr.Rajoy, entre las que se encuentra la subida del IVA.

Es un hecho que estar obligados a consumir a un precio más elevado hace que todos veamos reducido nuestro poder adquisitivo, y por desgracia esta pérdida adquisitiva conllevará frenar el consumo, consecuencia que en la situación actual generará enormes caídas de ingresos en muchas empresas y comercios, que se verán en la obligación de despedir trabajadores o bajar la persiana.

Y este es el gobierno que decía: "De la crisis no saldremos subiendo impuestos" o como apostó Rajoy en 2010; "La subida del IVA es injusta, insolidaria, contraproducente e ineficaz, y es un grave error que sólo disminuirá la actividad económica y generará más desempleo"
Acojonante -perdón por la expresión- pero lo dijo cuando conocía de sobra el contexto y situación en la que se encontraba este país, aunque todavía no era Presidente del Gobierno.
Decía D.Mariano, " si llegamos a gobernar no congelaremos salarios, ni pensiones. Es cuestión de confianza y vamos a generar esa confianza que necesitamos para salir de la crisis".


Y una "M" señor Rajoy.  El incremento del impuesto al consumo y en especial la subida del 8 al 21% de algunos sectores, nos va a suponer que cambiar de gafas, ir al dentista, al teatro o al cine, jugar a golf y hasta morirse sea un 13% más caro. ¡Estupendo...!
Mi principal ocio es el golf, y puestos a elegir prefiero jugar a golf que morirme, aunque a veces no será por ganas, pero viendo como se ha puesto el precio de una defunción, es para pensárselo dos veces...

No obstante si decides no morirte, como yo, y quedarte aquí para disfrutar de lo que se pueda, es inevitable la pregunta; ¿de qué voy a disfrutar, sí el IVA me ha robado el presupuesto de Golf?. Por cierto ¿quedará dentro de poco alguien que pueda jugar a golf?, o lo que es peor ¿quedará algún campo abierto donde se pueda practicar?

Sólo nos queda trabajar más para cobrar menos, y pasar el día viajando del trabajo a casa y de casa al trabajo, eso para los que tengan trabajo y casa,  y todo para generar ahorro que ayude a llenar las arcas que otros han vaciado del sistema bancario.
Por cierto.., el otro día después de retirar dinero de un cajero automático me apareció en pantalla;  "No imprima el justificante si no es necesario".  Es decir, que te
 piden la responsabilidad de ahorrar en detalles insignificantes mientras que sus ineptos dirigentes cobran sueldos millonarios al margen de la crisis de sus compañías, concepto muy peculiar de cómo, cuando y quién se debe "apretar el cinturón". ¡Bochornoso..!  Sinceramente es para morirse.., pero ya hemos hablado de lo caro que es morirse, así que por esta vez me tiraré de los pelos, que no tiene IVA.

Sr. Rajoy,  no se puede perder de vista el hecho fundamental de que la variable que propicia el crecimiento económico de un Estado es el consumo. Es lo que estimula a las empresas a invertir más e incrementar su producción. Es lo mismo que lleva a esos empresarios a generar empleo,  a mantener e incrementar los salarios y la competitividad de un país.

¿Y qué están haciendo? Justo lo contrario. Eso sí, la Eurozona se está frotando las manos al ver cómo subiendo los impuestos se aumentará la recaudación de la Administración y por tanto los ingresos de aquel que le debe dinero, es decir, el estado español.
Es evidente que la deuda en la que nos han metido a todos, hay que pagarla, pero tanta austeridad es como pretender pagar el préstamo de la moto dejando de comprar gasolina  ¿de que sirve la moto Sr.Rajoy?  es mejor venderla, y usted bien que nos la ha vendido...

Ahora parece que es prioritario hacer los deberes con los "mandamases" extranjeros antes que con los ciudadanos de casa,   por eso la política y los políticos me confunden, ahora se olvidan de nosotros y ya no importa el "estado del bienestar",  lo que importa es el "bienestar del estado".



Bocuse|©Hasvistomibola.com 2012

24 comentarios :

  1. Rosa de los Vientos18 de julio de 2012, 19:39

    ¿La moto no será Alemana? pregunto.

    ResponderEliminar
  2. Que fino eres... Que fino.

    Fdo. Un vasco con pelo.

    ResponderEliminar
  3. Cambio Vespa de dos y medio seminueva por veinte litros de gasolina. Yo ya sé lo que me digo. Mariano.

    ResponderEliminar
  4. Busco socio para explotar restaurante cerca de Moncloa. Yo pongo la mitad de los explosivos...
    -MARIA ANGUSTIAS-

    ResponderEliminar
  5. Conductor con autobús propio se ofrece para despeñarse por Artxanda con grupo de diputados del PP. Caída y explosión asegurada. Descuento a parados con experiencia.
    También vendo trituradora automática de chatarra procedente de Altos Hornos. Se pueden meter hasta tres diputados a la vez. Bueno, la regalo, ¡que hostias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me urge ver las cosas de una manera diferente, con mucho menos realismo. Pago con un televisor de 42" o 90 euros. Abstenerse camellos.

    ResponderEliminar
  7. Son más interesantes las opiniones de Bocuse cuando usa los palos de golf que cuando se sube a la moto de la política económica. Deduzco que su hándicap ha sido más trabajado que sus estudios de economía

    ResponderEliminar
  8. Yo de economía cero patatero, soy de letras, pero conductores expertos internacionales aseguran que Rajoy tiene otras cualidades distintas que la de conducir una moto. Sería una temeridad ir con él de "paquete".

    ResponderEliminar
  9. Como veo que todo el personal anda disperso por todo el globo terraqueo, disfrutando de sus vacaciones y gastando los ultimos euros antes de la intervencion y devaluacion del mismo, a pesar de los consejos de nuestros politicos, que aconsejan gastarlo en nuestro pais, os propongo un reto: ¿quien ha pagado la factura mas gorda en una ronda, consumicion ó comida?. Es para tener una idea de cuánto vamos a disfrutar sin salir de nuestro pueblo los próximos 10 años. Ahorraremos bastante y subiremos las ventas de Rioja, pata negra, langostinos y paellas. Brawiski saca el carnet de manipulador de alimentos y da de alta el palada de Castillo y nos forramos. Este comentario es para recuperar nuestro blog, asesinado casi por mister WhatsApp.

    ResponderEliminar
  10. Perry, Perry Mason20 de agosto de 2012, 23:40

    Ciertamente interesante tu propuesta, Lucho. En esta Europa tan "nuestra", donde se supone que podemos hacer lo mismo y al mismo precio que en nuestro particular día a día, resulta que, en mi modesta opinión, nos sentimos casi tan extraños como hace 40 años. Nos unen formas, estructuras, monedas.....pero no sentimientos . Menos mal que las nuevas generaciones, los mileuristas, se mueven por ella como pepito por su casa y eso si que terminara por cambiarlo todo.

    Las facturas de restaurantes europeos......depende, y para todos los colores, supongo, pero será interesante conocer cuanto nos costaría hacer la misma vida social (y no social) que la que hacemos en Vitoria.....

    Yo de momento avanzo... En Helsinki hace menos de 10 días, nos cobraron en un restaurante normalillo casi ocho euros por una cerveza normalilla....Y todo era así en esa ciudad, Gran Ciudad, por otra parte......

    PERRY

    ResponderEliminar
  11. juanjo donde andas................

    ResponderEliminar
  12. Estoy 100% de vacaciones. pasando un calor insoportable con mucho golf y cientos de cervezas, y como tú dices, gastando los últimos euros antes de que no valgan nada.
    No obstante parece que podré estirar mis vacaciones hasta setiembre. Ayer después de jugar en la Font del Llop pagamos 22 euros por 10 Cañas de 600 ml en jarras heladas, y dos generosas raciones de ensaladilla rusa, servido todo ello en la fantástica terraza chill out del club . El greenfee 28 euros con buggy ( a las 8;15 am) . Así se puede jugar, e incluso perder..!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo está la crisis! Aquí no hay quien viva.
    Lucho propone ahorrar y subir las ventas de Rioja, pata negra, langostinos y paellas...productos, todos ellos conocidos por formar parte de la cesta de la compra de una familia numerosa en crisis.
    Perry, en Helsinki, no en Benidorm, pagó ocho euros por una cerveza, es decir alrededor de mil trescientas pesetas por ponerlo en la moneda de hace 40 años. Lo que verdaderamente resulta preocupante de ese precio es saber cuánto gastó en total en sus vacaciones estivales con la que está cayendo.
    Bocuse, 100% de vacaciones, imagino que viajando en coche y no en moto, ha tenido que pagar por pasar un calor insoportable en sus días de descanso con mucho golf y cientos de cervezas gastando los últimos euros antes de que no valgan nada. Para ello estira sus vacaciones hasta septiembre. Como Alicante no es Helsinki, las cervezas salen más baratitas y el greenfee con buggy a 28 euros es más “espanish” de aquí. Así se puede jugar, e incluso perder..! También pagar el incremento del iva del golf.
    Después de las vacaciones estoy confundido. Ya no distingo entre el "estado del bienestar", y el "bienestar del estado". ¿Será que es lo mismo?
    ¡Cómo está la crisis! Aquí no hay quien viva…..ya casi no nos llega ni para hacer vida social en Vitoria.

    ResponderEliminar
  14. "Lo que verdaderamente resulta preocupante de ese precio es saber cuánto gastó en total en sus vacaciones estivales con la que está cayendo. "

    Oye, anónimo, tu que eres? Envidioso? inspector de Hacienda despistado? Te preocupa saber lo que gaste en mis vacaciones estivales? Dame tu nombre, telefono, te llamo, y hablamos de mis vacaciones cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Querido "anónimo", después de leer tus comentarios queda muy claro que realmente te confunden las vacaciones...
    visita obligatoria al doctor correspondiente si la confusión dura más de 15 días.

    ResponderEliminar
  16. Ay colegas golfistas, no soy inspector de Hacienda, ni creo estar tan confundido.
    Soy un simple asalariado que de la noche a la mañana se encontró sin trabajo. En verano me he dedicado a currar en casa y a cuidar de mis 4 hijos menores de diez años para que mi mujer pudiera seguir trabajando (le pagan por hora) y cuando menos asegurar el pago de la hipoteca.
    Nunca he tenido grandes vacaciones, pero el golf es mi pasión. Entro en vuestro blog con frecuencia porque siempre encuentro noticias interesantes y artículos bien escritos. Esta vez no ha sido así. Una opinión a base de refrito de ideas prestadas, y varios comentarios de golfistas a quienes la subida del iva del golf no tiene aspecto de destrozar su economía subieron mi temperatura. En todo caso, lamento haber herido vuestra sensibilidad y no dudaré en pedir cita en el médico en cuanto disfrute algunas vacaciones o me diagnostiquen de envidia aguda. Por el momento gozo de buena salud.
    En cuanto termine los dos procesos de selección en los que estoy metido, y si hay suerte, os doy mi teléfono para quedar….a jugar al golf.



    ResponderEliminar
  17. Lo primero decirte que lamento profundamente que el paro haya visitado tu puerta, es una situación que no deseamos a nadie y entiendo tu malestar por ello, pero nosotros no tenemos la culpa y creo que no justifica de ninguna manera tu reacción y "subida de temperatura" por "varios comentarios de golfistas a quienes la subida del IVA del Golf no tiene aspecto de destrozar su economía".
    Quiero pensar que no sufrirás de "hipotermia" si Rajoy sube el IVA hasta que destroze nuestra economía... no te olvides que muchos golfistas también somos asalariados o sufridores autónomos, tenemos familia e hipoteca y aunque conservamos con suerte el trabajo, nuestra economía no deja de ser sensible a cualquier aumento en los gastos.

    En cuanto a que es un artículo "a base de refrito de ideas prestadas" es tu opinión, yo sigo pensando lo mismo, sin préstamos de ninguna clase, eso sí, evidentemente no soy el único que opina así.

    Por último, me alegro que nos visites frecuentemente y que lo sigas haciendo en el futuro, y por supuesto, ¡ojalá! te vaya bien con el trabajo y algún día podamos coincidir en un campo de golf, sería un placer.

    ResponderEliminar
  18. Con la que está cayendo esta mal visto ir de vacaciones, cambiar de coche o tomarse un café en una terraza, y al paso que vamos jugar al golf supondrá un menosprecio.

    ResponderEliminar
  19. No creo que sea para tanto, pero por si acaso ya hicimos una salvedad sobre el asunto en Junio pasado donde ya indicamos que en estos tiempos confesar cierto entusiasmo por el golf, podría llevar a pensar poca solidaridad con aquellos que viven con la incertidumbre de su triste situación, pero en realidad no se trata mas que de buscar en el Golf la huída de la realidad, al menos por unos cuantos minutos al día.
    Artículo completo en Una frase lapidaria para el siglo XXI

    ResponderEliminar
  20. Anonimo,
    es que leo ciertas cosas que superan mi contención.

    ya sabemos que si la envidia fuese una enfermedad, en españa los hospitales estarían colapsados...

    Lamento su situaciòn de estar parado. Pero puede ser una oportunidad para lanzarse a hacer su emprendimiento personal... Mientras trabaje para otro, su familia, su hipoteca y el cumplir sus deseos siempre va estar en las manos de otro. y no le cuento cuando pase de los 50 años...Porque venir a incordiar con comentarios que no vienen al caso??

    El golf es el golf, y comprarse un lambo es comprarse un lambo y jugar al futbol es jugar al futbol. Vd elije en que blogs se mete...

    Un saludo y trate de disfrutar del golf, dejando que otros disfruten. Y recuerde, mientras Vd trabaje para otro, lamentablemente el bienestar suyo y de su familia estara en las manos de otro. Antes de dar lecciones de lo que se debe o no hacer en tiempos de crisis, no penso en esto....??

    Bye

    .

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedé en paro hace 4 años, y ha sido una de las mejores cosas que me han pasado, hoy tengo negocio propio y sinceramente no es para tirar cohetes, pero no tengo jefes, me da para comer y pagar la hipoteca y de vez en cuando jugar al golf.
    Hay que buscarse la vida y dejar de llorar y echarle la culpa de todo a los demás.

    ResponderEliminar
  22. Pasamos pagina Bocuse y sigamos hablando de golf mientras se pueda, ... o nos dejen.
    Se acerca, un año mas, una nueva edición de la Hasvistomivola Cup. A quien no se le alegra el ojillo cuando ve que poco a poco, casi sin darse cuenta, se van acercando las fechas golfisticas en el Calendario. Otro año de juntarnos para disfrutar jugando la Cup, con retos, bromas, chistes, anécdotas mil, .. en un entorno que, sin conocerlo personalmente, seguro que será precioso, tranquilo y placentero. Con sus días y sus noches, que cada cual es como es. Con sus piques, disputas, apuestas, faroladas (en el corrector ortográfico sale "charlotadas", una predicción?)....y siempre con un ambiente sensacional. Este año se notara mucho alguna ausencia, honorable ausencia, por cierto,(puede que haya mas que una, no lo se, pero si sabemos de quien hablo verdad?). Pero también co,n muevas incorporaciones. Forma parte de la magia del golf y de las ganas, sanas, de pasarlo bien con los amigos. Y nos dura todo el año, medio año co los recuerdos de las ediciones anteriores, y el otro medio con el recuerdo de la ultima, y con los preparativos de la siguiente.
    Que gozada Bocuse!


    ResponderEliminar
  23. Quizá no estaría de mas publicar los integrantes de cada equipo, rojo y azul, y abrir una porra
    Abran juego señores!!!

    ResponderEliminar
  24. En el momento que Ibex ha comprobado que al finalizar cada ronda del torneo estaremos invitados a Jamón -de Huelva por supuesto - se ha replanteado inscribirse de nuevo en esta edición...."eso sí que me da envidia" ha comentado.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas