Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Google Glass, la revolución del futuro

02/08/2012


En menos de dos años llegará al mercado una nueva generación de gafas de realidad aumentada que trasladarán al presente algunas utilidades reservadas hasta ahora a las películas de ciencia ficción, con lo que probablemente el proyecto se convierta en uno de los inventos tecnológicos más asombrosos de la historia.

En esta web no es frecuente que hablemos de aspectos que no tengan nada que ver con nuestro deporte favorito, pero la trascendencia y revolución que supondrá en nuestras vidas y a buen seguro que también en el golf, el proyecto Google Glass hace que merezca la pena hacer una excepción.


En realidad se trata de unas gafas inteligentes con una pantalla electrónica colocada en la parte superior, que nos permitirá ver el mundo que nos rodea mediante la realidad aumentada, es decir, nos aportará información sobrepuesta directamente sobre nuestro campo de visión de aquellos objetos, edificios, calles o incluso personas que tengamos en nuestro campo visual, sin entorpecerlo lo más mínimo.

Eso en cuanto a la realidad aumentada, pero Google Glass va mas allá. Funcionando como un ordenador portátil pero sin requerir de ningún dispositivo externo y mediante reconocimiento de voz, podremos ver la hora directamente en las gafas, el estado del tiempo, o llamar por teléfono mediante un micrófono incorporado.
Las funcionalidades son infinitas, tanto como la imaginación de los desarrolladores de aplicaciones quieran. Podremos programar una cita, compartir fotos, activar una videoconferencia con un leve movimiento de cabeza, enviar la imágenes que vemos en vivo a cualquier dispositivo receptor, o nos traducirá al momento una conversación en otro idioma.

No es difícil adivinar las distintas posibilidades y aplicaciones en Golf... ¿Imagináis este invento capaz de aportar información sobre nuestro campo visual en un campo de Golf..?,  nos dará información de las características de un hoyo, de la situación de los obstáculos, podremos consultar las reglas ante una situación concreta, medir la distancia recorrida por la bola, o la velocidad y orientación del viento, y todo ello sin soltar el palo de Golf  de las manos. Lógicamente ni hablamos de su legalidad en torneos, porque en la nuevas reglas de 2012 la utilización de dispositivos con GPS, será motivo de descalificación bajo la regla (14-3):

Pero para que te hagas una idea exacta de sus posibilidades, visualiza el siguiente vídeo utilizado en la presentación por Google, grabado con imágenes reales de su funcionamiento.



A continuación un corto futurista titulado Sight sobre lentillas, realidad aumentada, gamificación… , que E.May-raz y Daniel Lazo presentaron como proyecto de graduación en Bezalel Academy of Arts and Design, en Jerusalén. Una mirada especulativa a un posible futuro para Google Glass.



©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

1 comentario :

  1. Le veo utilidad para ciertos momentos, lo que no creo es que la gente quiera llevar el aparatejo todo el tiempo en su cabeza y menos las mujeres que cuidan mucho su look.
    Un chiche interesante.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas