Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Recortes severos para las Federaciones Deportivas

15/09/2012



El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, citó a todas las federaciones españolas para advertirlas de la reducción de la cuantía que se destinará para ellas en 2013 y comunicarles las variaciones que se aplicarán en su distribución.

La medida, que puede alcanzar reducciones de hasta un 50 por ciento en algunos casos, tendrá un fuerte impacto en el deporte español, aunque para la Real Federación Española de Golf  (RFEG) quizá sea menor por estar incluida casi con total seguridad en el catálogo de modalidades de interés estatal.

Estas últimas optarán a sufrir menos recortes, y para que una Federación pueda pertenecer a la nueva categoría ‘especial’ deberá cumplir unos criterios concretos como ser olímpica, poseer una valoración positiva de los resultados deportivos, acreditar calidad en la gestión y obtener importantes recursos propios mediante financiación privada. La RFEG a priori cumple todos esos criterios.

No obstante, Cardenal invitó a todas las federaciones a presentar voluntariamente antes del 31 de octubre, “un plan de reconversión, un plan de austeridad y un plan para conseguir financiación propia”.
La intención del CSD es que las federaciones conozcan a mediados de noviembre la cantidad de la que dispondrán en concepto de subvención antes de cerrar el grifo. En cambio y de forma contradictoria a la filosofía de estas medidas de austeridad, el Gobierno garantiza el apoyo económico a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Ahora sólo falta que el CSD en función de las nuevas subvenciones, en lo sucesivo tenga en cuenta y revise el concepto de valoración positiva de los resultados deportivos, pregunta que parece que el Sr.Cardenal "no sabe - no contesta"...

¿Qué pensará el COI al ver que un país con intención de organizar unos JJOO propone un recorte tan dramático a su deporte ?
©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas