Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El ángel de la guarda de McIlroy en la Ryder

04/10/2012


Al término de esta edición de la Ryder, Rory McIlroy fue a dar las gracias al policía de Illinois que le escoltó hasta el campo antes de los partidos individuales del último día.

El norirlandés confundió la hora central con la de la costa este de los Estados Unidos y estaba todavía en la habitación del hotel 25 minutos antes de su salida contra Keegan Bradley.

Afortunadamente, intervino Pat Rollins, subjefe de policía de Lombard, que se encontraba en la recepción del hotel y al que Rory pidió que le llevara en el coche policial lo mas rápido posible hasta el campo. Llegaron once minutos antes de la hora y al número uno del mundo incluso le dio tiempo de tirar un par de putts y comer una barrita energética antes de salir a ganar a Bradley.

“No lo he pasado peor en mi vida" reconoció. McIlroy, “pero creo que incluso me vino bien, porque no me dio tiempo a pensar. Salí directamente a jugar y fue el día que mejor jugué.  El susto que me llevé no se lo deseo a nadie. Nunca me lo habría perdonado su hubiera dejado colgados a los 11 compañeros, los vicecapitanes y el capitán. Por suerte pude aportar mi punto al equipo."

Tras el incidente, los integrantes del equipo europeo regalaron a McIlroy un despertador gigante para evitar que este incidente le vuelva a ocurrir. No hay que olvidar que al norirlandés también le ocurrió algo parecido en la última jornada del PGA Championship, que se acabaría convirtiendo en su segundo “major”.

El policía Rollins comenta que se limitó a hacer su trabajo, aunque sus compañeros de profesión le toman el pelo insiste que "Era lo que tenía que hacer y, por supuesto, lo habría hecho igual por nuestro equipo"

Si McIlroy hubiera llegado dos minutos tarde habría sido penalizado con la pérdida del primer hoyo, pero si se hubiera retrasado cinco minutos, habría sido descalificado, excepto que el comité hubiera considerado que en el retraso hubieran concurrido razones excepcionales, (regla 6-3).
En este caso, si hubiera llegado más de 5 minutos tarde, no parece que McIlroy se hubiera podido librar de la descalificación, y sin la victoria de Rory, hoy en Europa no estaríamos festejando la victoria.


©Hasvistomibola.com 2012 | 

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas