Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Nicklaus, el Oso Dorado

06/10/2012


Considerado hasta la fecha el mejor jugador de golf de toda la historia, Jack William Nicklaus, de ascendencia alemana e hijo de farmacéutico, nació el 21 de enero de 1940 en Columbus, Ohio, y desde pequeño estuvo ligado con la práctica del Golf.

Cuando era niño venció un caso suave de poliomelitis y a los 10 años comenzó a jugar al golf realizando 51 golpes en su primer recorrido de 9 hoyos.  A los 12 ganó su primer título en un torneo junior y a los 16 años ganó el Abierto de Ohio compitiendo contra profesionales.

A finales de la década de los ‘50 y principios de los ‘60 sorprendía a todos con su juego. Su cuerpo robusto y el color de su cabello hicieron que lo llamaran “Golden Bear” (oso dorado).
Comenzó su carrera profesional en 1962. Su primer título profesional fue ese mismo año derrotando a Arnold Palmer en el playoff en Oakmont en el Abierto de Estados Unidos. En ese momento nació la rivalidad entre ambos y sus nombres han quedado ligados para siempre en la historia del golf.

La rivalidad de Palmer-Nicklaus se hizo tan popular que incluso el golf se convirtió en un deporte popular en TV y ayudó a estimular el interés por el juego en toda norteamérica.

En 1966 se convirtió en el primer jugador en ganar por segunda vez consecutiva la famosa chaqueta verde del Masters de Augusta. La tradición indica que el campeón la recibe de manos de su antecesor, pero ese año Nicklaus se la puso solo. Nunca antes había ocurrido eso.

Jack Nicklaus siguió con sus récords y sería el primer golfista de la historia en ganar los 4 "majors" en dos ocasiones, cuando en 1971 se llevó el Campeonato de la PGA por segunda vez.
En 1978 superaría su propio récord y tras ganar el Open Británico se convirtió en el primer golfista en ganar los cuatro torneos majors en tres ocasiones (en 2008 fue igualado por Tiger Woods).

En 1986, Nicklaus coronó su carrera con su sexta victoria en The Masters en circunstancias increibles. Se convirtió a los 46 años en el ganador más viejo de un major en la historia (registro aún vigente). Como anécdota, contar que ganó el The Masters con un putter Response ZT y su fabricante, MacGregor Golf, recibió 5.000 peticiones al día siguiente de la victoria, cuando se había planificado vender sólo 6.000 ejemplares durante todo el año. Esta victoria fue la última de su carrera en el PGA Tour.

El Oso Dorado seguiría jugando en seniors, y en 1991 ganó tres de los cinco torneos que disputó. En este circuito también consiguió adjudicarse la victoria en los cuatro majors del circuito.

En 2005, un mes después de la muerte de su nieto de 17 meses, jugó animado por su propio hijo Steve el Masters por última vez, ese mismo año terminó su carrera profesional en el Abierto británico, jugando en St Andrews con Luke Donald y Tom Watson la ronda final.

El último torneo competitivo que jugó fue el Champions Tour's Bayer Advantage Classic en Overland Park, Kansas, el 13 de junio de 2005.

Durante su carrera en el PGA Tour, Nicklaus ganó 18 torneos majors, siendo éste el récord de victorias. Además ganó 73 campeonatos del Tour PGA, siendo el segundo golfista que más posee tras Sam Snead, y fue en ocho ocasiones el jugador que más dinero ganó en el PGA Tour. También tiene el récord de victorias en el Masters de Augusta, con 6, y jugó en seis ocasiones la Ryder Cup sin incluir las dos en las que capitaneó al equipo.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas