Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Pantalón corto en el golf profesional

22/10/2012

Realmente extraña ver a jugadores profesionales de golf jugando un torneo oficial en pantalón corto, de la misma manera que nos extrañaría ver a Roger Federer jugar con pantalón largo.

Durante el primer World Golf Final, torneo de exhibición televisado para todo el mundo que se disputó a principios de Octubre en el campo PGA Sultan Course del Antalya Golf Club, en Turquía, algunos golfistas salieron a jugar en pantalones cortos. Uno de ellos fue el inglés Lee Westwood, quien perdió la Final por un millón y medio de dólares, frente a su compatriota Justin Rose.

La citada vestimenta generó diferentes reacciones y opiniones alrededor del mundo del golf, deporte que como sabemos, es muy clasista en sus concepciones y protocolos. Pero solo es una cuestión de costumbres, más que de estética o de etiqueta.

No obstante, cuatro expertos de ESPN brindan su punto de vista sobre el asunto...

Farrell Evans: "Yo soy chapado a la antigua. Los jugadores del PGA Tour deben usar pantalones largos. Es difícil imaginarse a Bobby Jones, Ben Hogan o Jack Nicklaus luciendo shorts en un campeonato.

Bob Harig: Permitir pantalones cortos no sería el fin del mundo. Tal vez, el PGA Tour debería considerar un puñado de eventos en los cuales se admitirían los shorts. Pero ¿permitirlos todo el tiempo? Eso no.

Michael Collins: Me encantaría ver pantalones cortos en un torneo profesional, pero sólo si ocurre una o dos veces al año, no más. Al jugar en Hawai, por ejemplo, los shorts deberían ser obligatorios. A quienes dicen que los pantalones largos son el uniforme de trabajo de los golfistas profesionales, yo les respondo que miren cómo ha cambiado el atuendo de los futbolistas o del Basket. ¡Recuerden lo que eran los shorts de la NBA en los '70!

Kevin Maguire: Llámenme tradicional, pero me hizo ruido ver a tipos como Lee Westwood o Matt Kuchar jugar en shorts, en un evento profesional. Y no me importa que haya sido un torneo de exhibición. Yo voto por el "no" en este referéndum.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

6 comentarios :

  1. Yo soy partidaria de que los hombres jueguen al golf en pantalón corto pero con las mismas condiciones que se exige tácitamente a las mujeres.

    - Llevar las piernas perfectamente depiladas e hidratadas.
    - Talla máxima equivalente a una 38 de mujer, es decir, prohibido a los que presenten sobrepeso. Importante definir sobrepeso de forma estricta.
    - Con calectines cortitos a juego con la indumentaria.

    ResponderEliminar
  2. Tania, una de dos... o no juegas a golf, o no eres mujer como pronuncia tu nombre.

    ResponderEliminar
  3. Tania ¿Puedo jugar con calcetines cortitos de color negro con un polo azul cielo del mercadillo de los Jueves, pantalón corto beige (sin marca) a juego con unos zapatos blancos de Decathlon de 45 trompos ?

    Te matizo Tania, soy varón, peludo (una desgracia como otra cualquiera) pero no me depilo, mi talla es la 44 (otra desgracia) y no soy profesional (la mayor desgracia de todas).

    Si no me entiendes no te preocupes, yo tampoco te entiendo a tí.

    ResponderEliminar
  4. Bocuse, donde están las fotos de Huelva?

    ResponderEliminar
  5. Todavía no tenemos recopiladas todas las imágenes de Huelva...

    ResponderEliminar
  6. Bocuse el dia 1 de noviembre no tenias todas las fotos recopiladas. Y el 19 de noviembre que tal vas, estando lesionado y sin jugar, te quedara mas tiempo. Estamos ansiosos por ver tu obra. Ah, hoy invita Barri en la cena a champagne, o eso me han dicho. Felicidades Barri

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas